Madre colombiana muere después una cirugía de liposucción en una clínica clandestina
La mujer fue convencida por su mejor amiga de realizarse el tratamiento en la clínica clandestina, asegurándole que era "muy seguro" y barato; la cirujana, quien no contaba con las licencias necesarias ni siguió las normas médicas adecuadas, huyó junto con su esposo, quien es un oficial de policía
BOGOTÁ, Colombia.- Una madre de dos hijos murió después de someterse a una cirugía de liposucción en una clínica clandestina dentro de un bloque de apartamentos.
Según los informes, Rosalba Rodríguez se sometió a la operación dentro de un bloque de apartamentos registrado como oficina de impuestos de la policía, y los medios locales afirmaron que el esposo de la cirujana, identificada sólo como Katia, era un oficial de policía, informa Mirror.
Tras su muerte en la capital colombiana de Bogotá el 18 de mayo, la propiedad fue despejada y desocupada por los sospechosos acusados de llevar a cabo el procedimiento.
La prima de la víctima, Milena Camargo, dijo a los medios locales que "no tenían las licencias y permisos apropiados para realizar el procedimiento".
Según Milena, la mejor amiga de la víctima la convenció de someterse a la operación de lipo allí. La amiga le dijo que la operación sería segura y mucho más barata que usar una clínica de belleza registrada, dicen los informes.
Declarada muerta en el lugar del procedimiento
Horas después de que ella entrara al edificio, el esposo de la víctima recibió una llamada de su mejor amiga para informarle que había ingresado en el hospital. Después de que la víctima fue declarada muerta allí, sus familiares fueron al complejo residencial para buscar respuestas por su fallecimiento.
Milena dijo: "Hablamos con los guardias de seguridad en el complejo y nos dijeron que sacaron varias bolsas y cajas pesadas y las pusieron en un automóvil blanco estacionado frente al complejo". Añadió: “Sabemos que su esposo es un oficial de policía y ha retrasado el proceso de investigación”.
Desocuparon completamente el apartamento. Los administradores autorizaron la retirada de todo y no sabemos dónde están la mujer y su cómplice".
No cumplió las normas médicas
La concejal local Gloria Díaz Martínez dijo: "Una mujer, aparentemente llamada Katia, realizó este procedimiento sin cumplir con las normas médicas y las calificaciones para poder hacerlo en un apartamento". Asimismo, pidió a las autoridades que investiguen la muerte de Rosalba con carácter de urgencia.
La Policía de Bogotá y el Ministerio Público confirmaron que han abierto una investigación sobre la muerte de Rosalba.
La víctima deja dos hijos.
Te puede interesar: Turista alemán de 50 años requerirá amputación de pene tras un "loco" maratón sexual de 24 horas durante sus vacaciones en Italia