El Imparcial / Mundo / Mujer transgénero

Video | Policías golpean y maltratan a mujer transexual

La brutal agresión policial generó conmoción en las redes sociales y dio lugar a una investigación por parte de la fiscalía

Milán, Italia. - El usuario Marco Furfaro utilizó su cuenta de Twitter para denunciar un alarmante caso de violencia policial dirigida hacia una mujer transexual. Mediante un vídeo de 42 segundos, compartió imágenes que revelaban la agresión física por parte de tres agentes, quienes emplearon sus porras para golpearla, incluso en la cabeza, a la vez que le propinaban patadas y le arrojaban gas pimienta. Durante el incidente, la mujer intentaba desesperadamente protegerse de los brutales ataques sufridos.

Spray de pimienta, porras, patadas. Contra una mujer trans en el suelo, indefensa, desarmada, de hecho ya inmovilizada. Lo que pasó en Milán es inaceptable. Más: es barbarie. Y no hay ni puede haber un 'antes' que lo haga justificable o, peor aún, aceptable", declaró Marco en una publicación que cuenta con más de 367,7 mil reproducciones.

Los hechos ocurrieron en un barrio al norte de Milán y han causado una gran conmoción en redes sociales debido al exceso de violencia evidenciado por parte de las autoridades. "El delincuente debe ser arrestado, no golpeado hasta la muerte. Y menos cuando está indefenso. Castigar lo que es, en efecto, un abuso", concluyó Marco.

De acuerdo a los medios locales, la persona agredida tiene 41 años y es de nacionalidad brasileña.

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación sobre la situación

Según algunas fuentes del sindicato policial Sulpl, el video está fuera de contexto y solo muestra el final de la intervención policial. De acuerdo con el testimonio, los agentes recibieron una llamada de los padres de un colegio, quienes afirmaron que la mujer había molestado a los niños. Al intentar detenerla, esta los agredió. Después tuvieron dificultades para subirla al vehículo policial, ya que ella golpeó su cabeza y fingió desmayarse. Además, intentó atacar a los agentes para escapar, pero finalmente fue inmovilizada.

Respecto a la situación, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, declaró lo siguiente: "Ciertamente no es una buena imagen, de hecho se trata de un asunto grave. Sin embargo, para intervenir formalmente, es necesario que la policía elabore un informe y, a la espera de este informe, los policías en cuestión han sido puestos en servicio interno". Tampoco descartó la posibilidad de suspender o presentar una denuncia contra los agentes.

Con información de Milenio.

Tal vez te interese: VIDEOS: Mujer de Guerrero secuestra a la madre del secuestrador de su esposo: "Pido un intercambio"

Temas relacionados