Niña de 6 años pierde ambos pies en extraño accidente con un cinturón de carga dentro de un vehículo
La pequeña de 6 años jugaba con un cinturón de carga, el cual salió por la ventana del vehículo y se envolvió alrededor del eje de transmisión, lo que provocó que la niña fuera jalada y casi saliera por la ventana; con el impulso, la correa le cortó los pies
ESTADOS UNIDOS.- La hija de 6 años de un policía estatal de Virginia perdió ambos pies tras un accidente que involucró un cinturón de carga con el que jugaba en una camioneta, informa el medio NYP.
La pequeña Aubrey Scaletta, quien recientemente se sometió a una cirugía para volver a colocar sus pies, viajaba en el asiento trasero del camión el 17 de mayo cuando comenzó a jugar con una correa de trinquete, un cinturón utilizado para asegurar la carga durante el transporte, según la Asociación de Policía del Estado de Virginia.
"Un extremo de la correa salió por la ventana y se envolvió alrededor del eje de transmisión [del vehículo]", se lee en el comunicado, que se publicó en línea pidiendo donaciones para el padre de Aubrey, el soldado Daniel Scaletta, y su familia después del "terrible accidente" de su hija.
Cuando la correa giró alrededor del eje de transmisión, Aubrey casi fue sacada de la ventana y la correa de apriete le cortó los pies".
La hermana de la niña estaba con ella y fue testigo del espeluznante accidente.
Te puede interesar: Joven de 26 años que acababa de ser operada muere "repentinamente" frente a sus padres mientras cenaban
Una operación para volver a colocar sus pies
Aubrey fue trasladada en avión al Roanoke Memorial Hospital, donde se sometió a una cirugía de emergencia de seis horas para volver a colocar sus pies amputados, marcando el comienzo de lo que será un largo y doloroso viaje médico.
Ambos pies parecen estar recibiendo un buen flujo sanguíneo después de ser reconectados, y a partir de esta mañana, los médicos han retirado el ventilador", dijo VSPA a la estación de televisión local WSLS la semana pasada.
En una actualización en Facebook publicada el miércoles, la madre de Aubrey, Lauren Wensel Scaletta, compartió que su hija respiraba por sí misma y no tomaba sus medicamentos sedantes.
La madre de tres hijos dijo que la familia tiene la esperanza de que Aubrey sea trasladada de la UCI pediátrica, donde ha estado recibiendo tratamiento durante las últimas dos semanas, al piso pediátrico del hospital.
Un largo camino por delante
La niña está programada para someterse a una cirugía de injerto de piel el 9 de junio.
"En este momento parece que podemos salir del hospital a fines de junio en una silla de ruedas con las piernas elevadas", escribió Wensel Scaletta. "¡El objetivo del equipo de cirugía es tenerla caminando con aparatos ortopédicos, andadores y cosas para Navidad!… Si bien nos damos cuenta de que estas cosas no están garantizadas, fue agradable escuchar lo que podría ser", agregó la madre.
Después de ser dada de alta del hospital, Aubrey requerirá fisioterapia en casa o en un centro ambulatorio.
Una campaña de GoFundMe que se ha lanzado para brindar apoyo financiero a la familia Scaletta hasta ahora ha atraído más de 53 mil dólares en donaciones.
Te puede interesar: Hombre iraní es operado de urgencia luego de meterse un desodorante en aerosol por el recto