CBP investiga la muerte de un mexicano que duró perdido tres días en la frontera de Texas
El migrante fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarlo pero después de dos horas falleció.
ESTADOS UNIDOS.-La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) investiga la muerte de un mexicano, que se extravió con otros dos familiares por varios días en la frontera de Texas el mes pasado.
El individuo mexicano, cuya identidad no ha sido revelada, falleció después de ser rescatado en la madrugada del 7 de mayo y trasladado a un hospital en el condado de Dimmit.
Los familiares del fallecido llamaron al servicio de emergencia para pedir ayuda después de tres días de estar perdidos en la zona de Del Río (Texas), donde se quedaron sin agua, sin comida y soportando altas temperaturas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron localizarlos aproximadamente media hora después de recibir la llamada de auxilio. Sin embargo, al encontrar al mexicano, se percataron de que estaba experimentando dificultades respiratorias y era incapaz de comunicarse.
Te puede interesar: Incrementa flujo migratorio en frontera con EU después de un mes del fin del Titulo 42
Los agentes que realizaron el rescate le dijeron a la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de CBP, que trataron por cerca de 30 minutos de ayudar al hombre dándole agua y abanicándolo antes de que llegaran el personal médico de emergencia.
El migrante fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarlo pero después de dos horas falleció.