El Imparcial / Mundo / Alemania

Turista de EU mata a una mujer y hiere gravemente a otra al lanzarlas de un barranco en el castillo Neuschwanstein en Alemania

El agresor, un hombre de EU, llevó a las víctimas a un mirador del castillo alemán Neuschwanstein, donde las atacó; una de las víctimas, de 21 años, murió luego de ser estrangulada y empujada cuesta abajo por el barranco de 50 metros, mientras que su amiga de 22 años permanece en estado crítico luego de ser agredida sexualmente, antes de también ser lanzada por la pendiente.

BAVIERA, Alemania.- Un horrible incidente tuvo lugar en el famoso castillo Neuschwanstein, cuando un hombre de 30 años, de nacionalidad estadounidense, agredió sexualmente a una mujer y luego la arrojó junto con otra víctima (ambas de 21 y 22 años respectivamente) por un barranco de casi 50 metros.

El trágico suceso ocurrió el pasado miércoles en el famoso castillo que está ubicado en Baviera, y que se cree que inspiró el icónico castillo de "Cenicienta" de Disney, informa Mirror.

El agresor había conocido a las dos mujeres el mismo día, en un puente estrecho que cruza el desfiladero que rodea el castillo. Convenció a la pareja para acompañarlo a un mirador, donde atacó físicamente a la más joven. En un intento por defenderla, su amiga también fue estrangulada y empujada cuesta abajo.

Luego, el agresor intentó cometer un delito sexual y trató de empujar a la segunda víctima por la pendiente, pero esta cayó aproximadamente 51 metros y resultó gravemente herida. A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer de 21 años falleció en el hospital, mientras que su amiga de 22 años se encuentra en estado crítico, informaron las autoridades alemanas.

El agresor fue arrestado luego de una persecución masiva

Tras el terrible acto, el sospechoso huyó, pero se desató una persecución masiva que involucró a 25 vehículos de emergencia y finalmente fue capturado. El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado y permanecerá bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación.

Las autoridades alemanas tratan el caso como asesinato, intento de asesinato y delito sexual, y se encuentran reconstruyendo los hechos para obtener más detalles.

El castillo Neuschwanstein, ubicado en las estribaciones de los Alpes, atrae a millones de visitantes cada año. La policía ha asegurado la escena del crimen y ha reabierto el puente al público después de realizar las investigaciones iniciales.

Mientras tanto, los testigos están siendo instados a presentarse y brindar su testimonio para ayudar en el esclarecimiento del caso.

Te puede interesar: Joven de Texas mató a sus padres y hermanos asegurando que eran caníbales y "se lo querían a comer"

Temas relacionados