Modelo embarazada de 22 años fue baleada dentro de un auto en Washington y dio a luz antes de morir por las lesiones
La joven modelo embarazada y el padre de su bebé por nacer estaban sentados en su automóvil cuando dos hombres comenzaron a dispararles desde otro auto; la mujer murió después de dar a luz a la bebé, mientras que el padre y su hija se encuentran luchando por su vida
WASHINGTON.- Una modelo de 22 años embarazada recibió un disparo de dos hombres armados con rifles de asalto la semana pasada mientras estaba sentada en un automóvil en Washington, DC, y dio a luz por cesárea antes de morir a causa de sus heridas.
Samya Gill, que estaba embarazada de 8 meses, y el padre de su hija por nacer estaban sentados en el automóvil estacionado en 37thStreet SE alrededor de las 11:20 horas del jueves, cuando los hombres armados se detuvieron en otro vehículo, saltaron y abrieron fuego, dijo la policía.
Su compañero, que fue alcanzado por los disparos, se alejó y detuvo el automóvil acribillado a balazos en una concurrida intersección a una milla de distancia en Minnesota Avenue y Dix Street, informó WJLA.
Gill, de Fort Washington, Maryland, fue trasladada de urgencia a un hospital del área, donde dio a luz antes de sucumbir a sus heridas.
La bebé estaba en estado crítico, según los informes de la policía.
Te puede interesar: Madre, padre y sus dos hijos de 3 y 11 años son encontrados muertos dentro de su casa en Londres
La madre dio a luz por cesárea antes de morir
"El hombre adulto está siendo tratado por lesiones que no amenazan la vida", dijo la policía sobre la segunda víctima.
La policía publicó imágenes de cámaras de vigilancia que muestran a los sospechosos, uno con una chaqueta blanca y una sudadera con capucha y el otro con ropa oscura, disparando mientras corren hacia el automóvil de las víctimas.
El sedán blanco de cuatro puertas de los pistoleros también aparece en el comunicado de la policía.
La policía dijo que el tiroteo fue un ataque dirigido, y agregó que aún no sabían el motivo.
Este es un acto descarado. Sucedió en medio del día", dijo el subjefe de patrulla Andre Wright a los periodistas.
La abuela piensa criar a su nieta si sobrevive
La madre de Gill, que no quiso ser identificada, le dijo a WJLA que su hija, una de siete hijos, era modelo y dirigía una boutique de ropa en línea, pero recientemente había dedicado todo su tiempo a prepararse para su bebé.
Ella le dijo al medio que su nieta nació por cesárea después del ataque armado.
"Ella [la bebé] es hermosa. Fui a verla anoche y está hermosa", dijo la afligida mujer a WJLA. "Realmente espero que atrapen a quien le haya hecho eso a mi hija".
La madre dijo que si la bebé sobrevive, criará a la niña, quien, según una página de GoFundMe, se llama Zailey.
El asesinato de Gill fue uno de los cuatro homicidios de la semana pasada en DC, según el Washington Post.
Te puede interesar: Un tiroteo y un apuñalamiento durante una fiesta en una casa en Gilbert, Arizona, deja dos jóvenes muertos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí