Submarino del Titanic: Esperan milagro; oxígeno se agota y robot de rescate llega al fondo del mar
Búsquedas desesperadas mientras el suministro de oxígeno se agota; el robot de rescate ya llegó al fondo del mar y siguen sin encontrarlos.
OCÉANO ATLÁNTICO.- Robot sumergible de rescate toca el fondo del mar, mientras se agotan los últimos minutos de oxígeno en el submarino perdido de OceanGate de tours al Titanic.
El robot de aguas profundas ha llegado oficialmente al fondo del mar en una misión crítica para encontrar el submarino del Titanic, justo diez minutos antes de que se agote el suministro de oxígeno a las 12:08 hora local.
El buque de investigación francés L'Atalante y su submarino robot, Victor 6000, han llegado a la zona de búsqueda con la esperanza de alcanzar los restos del Titanic a una profundidad de 12 mil 500 pies, citan agencias noticiosas.
Robot podría realizar rescates
Equipado con poderosos brazos y un sistema de rescate, el Victor 6000 tiene la capacidad de cortar cables y desalojar embarcaciones varadas.
A bordo del submarino Titan, conocido como Titan Five, se encuentran cinco personas, entre ellas el multimillonario británico Hamish Harding, el CEO de OceanGate, Stockton Rush, y el experimentado explorador del Titanic, PH Nargeolet.
Nargeolet, con 35 visitas al Titanic en su historial, es considerado el experto clave para el rescate.
Mientras una flotilla de barcos, submarinos y aviones escanea el Atlántico en busca de señales, el tiempo apremia.
Soporte vital se agota
La nave nodriza de Titan, Polar Prince, ha estado buscando en el área desde hace más de 72 horas. La ventana de tiempo para el rescate se estrecha a medida que los suministros de soporte vital del submarino se agotan.
El fundador de OceanGate, Guillermo Sohnlein, confía en que los hombres a bordo del submarino podrían prolongar su supervivencia si mantienen la calma.
Sin embargo, las esperanzas de un rescate exitoso son inciertas, ya que no se sabe si los golpes detectados provienen del submarino o de otros fenómenos submarinos.
A pesar de los desafíos, los rescatistas continúan con su misión de búsqueda y rescate, afirmando que siempre mantienen la esperanza de salvar a los pasajeros del submarino.