El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Inglaterra

VIDEO: Hombre bajo custodia saca un revólver escondido, mata a policía veterano en Londres, hiere a otro y se dispara a sí mismo en el cuello

Las imágenes muestran el momento en que el hombre de 25 años, quien estaba bajo custodia en una prisión de Londres, saca un arma antigua que tenía oculta y dispara a los policías, matando a uno e hiriendo a otro, además de dispararse a sí mismo en el cuello, lo que le ocasionó daño cerebral y uso permanente de silla de ruedas.

LONDRES.- Un video impactante muestra el momento en que un sospechoso que ingresa en una cárcel de Londres de repente saca un revólver oculto de 128 años, abriendo fuego repetidamente y matando a un policía veterano.

Las imágenes de septiembre de 2020 se publicaron el pasado viernes después de que Louis De Zoysa, de 25 años, fuera declarado culpable de asesinar al sargento Matt Ratana, de 54 años, a quien sólo faltaban tres meses para retirarse después de casi 30 años con la Policía Metropolitana de Londres.

Comienza con De Zoysa esposado en una silla en el Centro de Custodia de Croydon, flanqueado por otros dos oficiales después de ser arrestado por posesión de drogas y balas.

Mi nombre es Matt, soy el oficial de custodia, cierto, estoy a cargo", le informa Ratana con calma después de acercarse, antes de pedirle que "se ponga de pie" para ser registrado.

Después de una breve pausa, De Zoysa se pone de pie, e inmediatamente saca un Colt .41 antiguo, torciendo sus manos esposadas para dispararlo frente a él.

Te puede interesar: Hombre de Georgia raptó a una niña de 13 años y la convirtió en su esclava sexual, sometiéndola a múltiples abusos durante 3 meses

El veterano murió por los disparos

El disparo inicial se encuentra con un gemido agonizante de Ratana, mientras los otros dos oficiales se abalanzan sobre el asesino, inmovilizándolo en el piso de la celda.

"Matt, ¿estás bien?", pregunta uno de los oficiales, repitiendo su nombre, sólo para que el pistolero inmovilizado dispare tres tiros más mientras también se le aplica una pistola Taser.

Ratana, quien era originaria de Nueva Zelanda, murió después de recibir un disparo en el pecho, mientras que a otro oficial le dio en el muslo.

El asesino también se disparó en el cuello, dejándolo en silla de ruedas y con daño cerebral, y necesitando una pizarra blanca para comunicarse.

Foto: AP

Funda debajo de la axila

Fue mientras le daba al asesino un tratamiento para salvar la vida de su propio disparo que los oficiales se dieron cuenta de que tenía una funda debajo de la axila donde había escondido el revólver de doble acción fabricado en 1895.

Los abogados de De Zoysa argumentaron que había apretado el gatillo durante una crisis autista. Sin embargo, el tribunal escuchó cómo se había visto obligado a hacer su propia munición porque no había ninguna disponible para la antigüedad.

Fue puesto en prisión preventiva hasta el próximo mes, cuando será sentenciado por asesinato.

Tiroteos poco comunes

Tales tiroteos son raros en el Reino Unido, que tiene estrictas leyes de armas de fuego. Ratana fue el 17º de la fuerza de Londres en ser asesinado por un arma desde 1945.

Aún así, De Zoysa había comprado el revólver antiguo legalmente bajo una exención de "calibre obsoleto", dijo la policía, y el gobierno del Reino Unido introdujo nuevas leyes para prohibir ese tipo de arma.

El Met también emitió 4 mil 300 detectores de metales de mano a los oficiales de primera línea para buscar armas en el primer contacto.

Te puede interesar: VIDEOS: Momento en que joven da a luz en baño de hospital de Nuevo México y tira a su bebé a la basura; enfermeras encuentran al recién nacido y ella admite haberlo dejado morir

Temas relacionados