El Imparcial / Mundo / Europa

Mamá muere intentando salvar a su hijo de 10 años que se estaba ahogado en una playa de Irlanda

La madre desesperada se lanzó al mar cuando se dio cuenta de que su hijo de 10 años estaba luchando por su vida; sin embargo, aunque el pequeño pudo salir del agua, la mujer perdió la vida.

IRLANDA.- Joanna Wisniowśka se precipitó desesperada al mar frente a la playa de Ballycroneen, East Cork, poco después de las 13:00 horas del domingo, luego de que su hijo de 10 años comenzó a luchar por su vida en el agua, informa Mirror.

Afortunadamente, el niño pudo llegar a las rocas en la orilla y escapó sin lesiones graves. Sin embargo, Joanna rápidamente se metió en dificultades en el agua y fue sacada del mar por el RNLI y trasladada en avión al Hospital Universitario de Cork (CUH).

A pesar de los mejores esfuerzos de los médicos, la madre perdió la vida, informó The Irish Mirror.

El oficial Pat Buckley, de Cork East Sinn Fein, dijo que se haría todo lo posible para ayudar a la familia en duelo en los próximos días.

El East Ferry Rowing Club rindió un homenaje en línea a Wisniowśka, en el que dijeron que estaban conmocionados y entristecidos por su repentino y trágico fallecimiento.

Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a Maciej, su pareja, Stanisław, su hijo, Zofia, su hija y todos los familiares y amigos. Maciej y Stanisław son remeros del East Ferry Rowing Club. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por la trágica noticia de hoy. Que Joanna descanse en paz".

Una tragedia que afectó a toda la comunidad

En una publicación de Facebook, el RNLI dijo que la tripulación del bote salvavidas de Ballycotton, junto con sus colegas en la estación de botes salvavidas de Crosshaven, fueron solicitados para lanzar ayer por la Guardia Costera de Valentia.

La declaración decía: “Las unidades locales de la guardia costera de Ballycotton y Guileen localizaron a uno de los nadadores en las rocas y fue llevado a un lugar seguro por la tripulación del helicóptero Rescue 117 de la Guardia Costera irlandesa. La segunda víctima fue rescatada del agua en una operación conjunta por ambas tripulaciones de botes salvavidas y transferida al cuidado de los servicios de emergencia que esperaban”.

"Lamentablemente, más tarde supimos que la mujer que rescatamos no se recuperó. Deseamos extender nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos y nuestros pensamientos están con el niño pequeño que fue llevado a un lugar seguro. También queremos reconocer el increíble trabajo de nuestros colegas en las otras agencias que trabajaron incansablemente, para tratar de salvar una vida".

Wisniowśka era una masajista certificada que anteriormente dirigió su propio negocio de masajes móviles. También trabajó en el spa del Castlemartyr Resort en East Cork, donde era conocida por ser una trabajadora que era muy querida por sus colegas.

La familia había vivido en Cloyne durante varios años. Los arreglos funerarios se anunciarán en los próximos días.

Te puede interesar: "¡Mamá, sácame!": Joven de 19 años se ahogó frente a su madre en el Lago de Guadalupe en Edomex

Temas relacionados