Titán: Madre de Suleman Dawood, pasajero del submarino, le cedió el asiento a su hijo: “Él realmente quería ir”
De acuerdo con la madre de <strong>Suleman</strong>, pasajero de 19 años, que perdió la vida en el <strong>Titán</strong>, ella le cedió el asiento porque él quería ir.
NUEVA YORK.- Christine Dawood, madre de Suleman y esposa de Shahzada, tripulantes del sumergible Titán, dio una entrevista a la BBC por primera vez desde la tragedia del submarino, donde contó los últimos momentos con su hijo y esposo antes de que ellos se embarcaran en la misión que tenía como finalidad ver los restos del Titanic.
De acuerdo con Christine, Suleman “realmente quería ir” a la expedición submarina, por lo que ella decidió cederle su lugar en el Titán.
En la entrevista, la mujer contó que junto con su esposo habían planeado la visita a los restos del Titanic en el Océano Atlántico, sin embargo su viaje se canceló a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Luego di un paso atrás y les di espacio para preparar (a Suleman), porque él realmente quería ir”, dijo.
Sus declaraciones difieren con las dadas por Azmeh Dawood, tía de Suleman, la semana pasada, quien dijo a NBC News que su sobrino estaba “aterrorizado” por la expedición, pero que accedió a ella para unirse a su papá por ser Día del Padre.
Suleman quería establecer un nuevo récord bajo el Océano
Christine dijo a la BBC que Suleman era capaz de resolver un cubo Rubik en tan solo doce segundos, por lo que llevó uno a bordo con la esperanza de armarlo durante la expedición y establecer un nuevo récord mundial.
"Él dijo: 'Voy a resolver el Cubo de Rubik a 3 mil 700 metros bajo el mar en el Titanic'", contó.
Tanto Christine como su hija Alina, de 17 años, acompañaron a Suleman y Shahzada en el Polar Prince, barco de apoyo para el Titán, y se despidieron de ellos antes de la expedición.
“Estaba muy feliz por ellos porque ambos realmente querían hacer eso durante mucho tiempo”, dijo.
Te puede interesar: Hija de Paul-Henri Nargeolet, pasajero fallecido en el Titan, declaró que su padre “Está donde realmente amaba estar”
Suleman, de 19 años, y Shahzada, de 48 años, eran parte de los cinco tripulantes que viajaban en el Titán, propiedad de OceanGate, y que según la Guardia Costera de Estados Unidos, implosionó durante el viaje.
Ayer (domingo) se realizó una oración fúnebre por Suleman y Shahzada.
Con información de Daily News.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí