Padre héroe muere ahogado luego de salvar a 2 niños mientras pescaba con su hijo en lago de Pensilvania; se lanzó al agua a pesar de no saber nadar
El hombre estaba pescando en un lago con su hijo pequeño cuando vio que otros dos niños estaban luchando por su vida en el agua; pese a que no sabía nadar, el padre se lanzó directo a salvarlos y logró llevarlos a salvo a la orilla, pero inmediatamente él desapareció en el agua y más tarde su cadáver fue recuperado.
PENSILVANIA, Estados Unidos.- Un padre heroico que estaba pescando con su hijo se ahogó en el intento de rescatar a dos niños de un lago.
Marvin Alexan Fernández Chicas, de 37 años, y su hijo Dylan, de tres años, estaban pescando en Tohickon Creek en Pensilvania el jueves, cuando alrededor de las 17:00 horas vio a los niños luchando por nadar en el lago.
Fernández Chicas pudo llevar a los niños a salvo a la orilla, pero pronto él comenzó a luchar por la suya y no pasó mucho tiempo para que el padre "desapareciera en el agua", según informó Wesley Robinson, portavoz del Departamento de Conversación y Recursos Nacionales.
Los niños rescatados llamaron al 911 y dijeron que el hombre necesitaba ayuda, según el jefe de bomberos Harry Grim, del municipio de Haycock.
Según los datos publicados por el Mirror, diez buzos participaron en la búsqueda.
Aparentemente se metieron en algunos problemas en el agua, él entró a ayudarlos. Desafortunadamente no sabía nadar. Los niños salieron, él no".
Murió salvando la vida de dos niños
A pesar de los mejores esfuerzos para encontrar al padre desaparecido, su cuerpo fue recuperado a casi 8 metros de la orilla. Los niños resultaron ilesos.
Grim dijo que nadar está estrictamente prohibido en el arroyo y en el lago Nockamixon de 1.450 acres. Ha aconsejado a la gente que no nade en la zona después de la tragedia.
Desafortunadamente, la gente no sigue las reglas, y la triste realidad es que no es una pendiente suave y gradual bajo el agua, y se bajan a un área profunda, toman un trago de agua y desafortunadamente mueren. No debería suceder, pero sucede. No naden en el lago Nockamixon", agregó Grim. "Hay cero visibilidad en esta época del año. Los buzos a 10 pies (3.048 metros) no pueden ver sus propias manos frente a su cara".
El oficial forense del condado de Bucks confirmó el viernes que la causa de la muerte de Fernández Chicas había sido ahogamiento luego de realizarle una autopsia. La forma de su muerte también parecía ser accidental.
Te puede interesar: Padre héroe se ahoga en el mar tratando de salvar a su hija de 11 años durante sus vacaciones en Australia