Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Día de la independencia de EU

El 4 de julio en Estados Unidos: historia y tradiciones de la Independencia

Descubre los datos curiosos detrás de la Declaración de Independencia y cómo se celebra el Día de la Independencia en todo el país.

El 4 de julio en Estados Unidos: historia y tradiciones de la Independencia

ESTADOS UNIDOS.- Hoy 4 de julio conmemoran el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El 4 de julio es una fecha especial en Estados Unidos, ya que se celebra el Día de la Independencia.

En ese día de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia, proclamando la separación del Reino Unido y el nacimiento de una nación independiente.

En una nota de CNN, difunden que Thomas Jefferson, uno de los llamados “padres fundadores”, redactó la mayor parte del documento, que se considera el certificado de nacimiento de Estados Unidos.

El 4 de julio es el día de celebración, pero la mayoría de los delegados no firmaron la Declaración de Independencia hasta el 2 de agosto de 1776.

Firma de la Independencia de Estados Unidos

Y que curiosamente se esperaba que el Día de la Independencia fuera el 2 de julio, fecha en la que se votó la independencia en el Congreso Continental, pero se acordó celebrarlo el 4 de julio.

La Declaración de Independencia, además del original exhibido en los Archivos Nacionales, cuenta con varias copias conocidas como los "panfletos de Dunlop", ya que fueron impresas por John Dunlop, recuerda CNN.

Y se estima que sobreviven 26 copias en la actualidad, y algunas han sido halladas en circunstancias sorprendentes, como un marco de fotos adquirido por 4 dólares en un mercado de pulgas.

Entre las curiosidades de la firma de la Declaración de Independencia está por ejemplo que en la esquina inferior izquierda del documento se encuentra una huella de mano cuyo origen aún no se ha resuelto.

A pesar de esto, el documento ha sido cuidadosamente protegido a lo largo de los años, pasando incluso por medidas extremas durante la Segunda Guerra Mundial.

La famosa frase "tierra de libres, hogar de valientes" proviene del himno nacional, “The Star-Spangled Banner” escrito por Francis Scott Key, el himno narra el bombardeo de Fort McHenry en 1814 y fue adoptado oficialmente en 1931.

Temas relacionados