Estas son las teorías más populares sobre "el fin del mundo"
Pese a que el fin del mundo es mayormente atribuido al ser humano, los movimientos del universo también podrían acabar con la vida en la Tierra.
Después de que la raza humana "sobreviviera" al supuesto fin del mundo en 2012, han salido a la luz múltiples teorías sobre el verdadero final del planeta Tierra. Mientras que la mayoría de ellas no están fundamentadas en hechos verídicos, algunas otras son hipótesis bastante elaboradas por expertos en la materia.
El primer grupo de teorías gira alrededor del ser humano, pues argumentan que el fin del mundo será provocado ni más ni menos que por las acciones de los habitantes del planeta.
Una de las principales teorías es la del "fin del mundo" a causa de una guerra nuclear, pues múltiples organizaciones mundiales han alertado que es preocupante la cantidad de dispositivos destructivos que resguardan múltiples países en el mundo, tales como Estados Unidos o Rusia, y lo riesgoso de que estos sean empleados en un posible Tercera Guerra Mundial.
Algunas otras teorías son el "Apocalipsis de la Inteligencia Artificial", en el que se debate un posible revolución tecnológica en contra de los humanos; una Pandemia altamente contagiosa e incontrolable, o la lenta muerte de la naturaleza y sus recursos naturales a causa del Calentamiento Global.
Pese a que las anteriores hipótesis no plantean una destrucción física y palpable del planeta, sí describen un futuro lúgubre e inhóspito para el ser humano. No obstante, el segundo grupo de teorías, relacionadas con el movimiento del universo, ofrece consecuencias mucho más catastróficas para todos los seres vivos.
La más popular tiene por nombre "Big Crunch" o "Gran Implosión" y está fuertemente ligada a la teoría de que el universo está expandiéndose infinitamente. De acuerdo con un artículo de la Universidad de Princeton, podría llegar un punto en que la expansión se revertiría y todos los elementos del universo se comprimirían en una singularidad espacio-temporal.
En una hipótesis totalmente contraria, el "Big Rip" o "Gran Desgarramiento" pone en la mesa que el espacio exterior seguirá extendiéndose hasta la eternidad, pero llegará un punto en el que llegue a un límite y se desgarren todos los cuerpos y elementos celestes.
Pese a la connotación trágica e inevitable de las teorías científicas, se estima que, en caso de resultar ciertas, sucedan dentro de miles de millones de años. Un futuro en el que, probablemente, el ser humano solo sea un eco en el espacio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí