Explosión en Sudáfrica deja al menos un muerto y más de 40 heridos
Una<strong> fuga de gas</strong> habría causado una explosión en una<strong> calle de Sudáfrica.</strong>
JOHANNESBURGO.- Una explosión ocurrida el día de ayer (jueves) en una calle de Johannesburgo, Sudáfrica, dejó al menos una persona sin vida y más de 40 lesionadas.
Las autoridades sudafricanas creen que la explosión devino de una fuga de gas en una tubería ubicada debajo de calle.
Te puede interesar: Detienen a mujer por muerte de bebé de diez meses tras olvidarla en auto a 56 °C
Explosión pudo deberse a tres motivos, dicen investigadores
Si bien hasta el momento no hay certeza sobre el motivo de la explosión, los investigadores cuentan con tres teorías que podrían explicarlo.
De acuerdo con DPA, Floyd Brink, administrador municipal, indicó que el estallido de las cañerías pudo deberse a “la ignición -proceso que genera una explosión- de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales, la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas”.
Tras la explosión se formó un gran hueco en el pavimento por lo que varias personas y automóviles cayeron en él.
Pese a esto, las autoridades aseguraron que no existía peligro para los edificios contiguos y que los residentes podían regresar a sus casas.
Te puede interesar: "No responden nuestras llamadas": el silencio de Corea del Norte sobre el soldado estadounidense que cruzó la frontera hacia su territorio
¿Qué se sabe de los heridos?
Panyaza Lesufi, jefe de gobierno de la provincia de Gauteng, dijo que, entre los heridos, dos se encuentran en estado crítico, nueve están graves, y 30 presentan heridas leves, según declaraciones recogidas por el diario sudafricano News24.
Algunos de los afectados dijeron sentir dolor de cabeza, dolor en el pecho y dificultad para respirar.
Mientras se esperan los resultados de las pericias de la explosión, la empresa gasística Epoli Gas, aseguró que sus tuberías se encuentran en funcionamiento y que tras la explosión ocurrió una fuga “mínima” en una cañería que ya fue reparada.