Niño de 10 años dispara contra policías de Chicago; usan gas pimienta para detenerlo
Un niño de 10 años provocó un tiroteo dentro de una vivienda en el vecindario del sur de Chicago.
CHICAGO.- Este lunes, en un vecindario del sur de Chicago, un niño de 10 años realizó disparos dentro de una vivienda, lo que llevó a la Policía de la ciudad a responder a una llamada de emergencia.
Cuando los agentes llegaron a la dirección especificada en la cuadra 9800 de la calle South Charles, se encontraron con el niño sosteniendo un arma en la entrada de la casa, y este les disparó desde allí.
Según fuentes oficiales citadas por la televisora CBS , los agentes intentaron inmovilizar al menor utilizando cartuchos con munición no penetrante, pero no tuvieron éxito.
Te puede interesar: Niño de 8 años se ahoga en el río mientras nadaba con amigos en Arkansas
Ante esta situación, tuvieron que solicitar la intervención del equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) de la Policía de Chicago. El equipo empleó un spray pimienta para obligar al niño a salir de la casa y finalmente controlar la situación.
Capturan al pequeño armado
El menor fue detenido y llevado a un hospital para su evaluación. Nadie resultó herido durante el incidente.
La policía no explicó a quién le pertenece el arma cargada que tenía el menor.
Es triste que un niño pequeño pueda obtener un arma, tener acceso así y comenzar a disparar", dijo el vecino Kenneth Johnson, citado por abc7.
La subdirectora del Departamento de Policía de Chicago, Migdalia Bulnes, dijo a CBS que estaba complacida por la forma en que se resolvió el incidente.
Realmente fue un avance hoy, en términos de tomar las decisiones y tener las conversaciones que tuvimos hoy para resolver esto pacíficamente", añadió.