Niña de 1 año muere ahogada frente a su hermano de 4 años luego de que un perro la tirara a una piscina poco profunda en Luisiana
El padre y el abuelo de la pequeña de un año podrían enfrentar cargos por negligencia, ya que se supone que ambos estaban vigilando a la niña y a su hermano de 4 años, quien estaba con ella cuando se ahogó.
LUISIANA, Estados Unidos.- Una niña de 1 año se ha ahogado trágicamente en nueve pulgadas de agua luego de ser arrojada a una piscina infantil por un perro, y su abuelo, quien estaba cuidando a la pequeña, está siendo interrogado por la policía.
Nevaeh Fugate estaba jugando con su hermano de cuatro años fuera de su casa en Luisiana cuando entró en la piscina mayormente drenada, informa Mirror.
Había sólo nueve pulgadas de agua en esa piscina", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Kenner, Michael Cunningham. "Es un evento trágico".
Según un informe de Fox8, se suponía que el padre y el abuelo de los niños los estaban vigilando. Ambos podrían enfrentar cargos de negligencia debido a esto.
La policía fue llamada a atender un ahogamiento alrededor de las 20:15 horas del jueves. Nevaeh había sido sacada de la piscina, pero lamentablemente murió más tarde.
Los oficiales también hablaron con el niño de cuatro años, quien dijo que su hermana había sido arrojada a la piscina por el perro.
Te puede interesar: VIDEO: Momento en que bombero de California salva a su hijo de 1 año de morir ahogado en una piscina
Se está llevando a cabo una investigación
Su madre desconsolada, Sandra Fugate, tiene la custodia total de sus cuatro hijos.
La investigación sobre la muerte de la niña está en curso.
Los adultos presentes han sido sometidos a informes toxicológicos y la policía volverá a hablar con el niño de cuatro años.
El analista legal de KVUE, Joe Raspanti, dijo que mucho depende de esos resultados. Explicó que el "cargo más grande que pueden presentar en este caso" es probablemente homicidio negligente, que conlleva una pena de cero a cinco años.
Ese sería el que, si están buscando tratar de meterlo en la cárcel, lo acusarían de ello".
Ahogamientos: la muerte más común en niños de cuatro años o menos
El ahogamiento es la causa más común de muerte para niños de cuatro años o menos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el organismo de salud pública más grande de los Estados Unidos, dicen que hay un promedio de 11 ahogamientos cada día en el país.
La pediatra Anna Suessman dijo que los ahogamientos pueden ocurrir incluso en aguas poco profundas.
Si es un bebé más pequeño que ni siquiera sabe cómo darse la vuelta todavía, no puede evitarlo, no puede levantarse y salir del agua, si están rodeados de agua en el área de la nariz y la boca, se asfixian en esa agua".
Te puede interesar: Estrella de lacrosse de 17 años muere en accidente marítimo al estrellarse el barco en el que viajaba