Mujer es sentenciada a cadena perpetua tras matar a su hijo de inanición en Arizona
<p style="margin-bottom:1.2pt; margin-left:1.2pt"><span style="background:white">La mujer se declaró culpable de la<strong> muerte de su hijo de 6 años. </strong></span>
ARIZONA.- Elizabeth Archibeque, de 29 años, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de tener libertad condicional luego de que se declarara culpable de matar a su hijo de 6 años de inanición.
Fue este viernes cuando el Tribunal Superior de Coconino, Arizona, dictó la sentencia, informó AP.
De acuerdo con el medio RT, Archibeque confesó que encerraba a su hijo Deshaun Martínez junto a su hermano en un armario durante 16 horas al día como castigo por robar comida mientras el resto dormía.
Sus otras hijas, de 4 y 2 años, fueron encontradas en buenas condiciones de salud en el departamento donde vive la familia.
Madre muestra su arrepentimiento
Ted Reed, el juez que dictaminó la sentencia, calificó lo hecho por Archibeque como un "comportamiento atroz, cruel y depravado".
Ante esto, la mujer dijo estar arrepentida y que aceptaría cualquier condena por sus actos.
Una gran parte de mí murió junto con mi precioso hijo. No pasa un día sin que me duela. Lo siento muchísimo", aseguró.
¿Qué ocurrió?
Según el medio, los hechos ocurrieron en marzo de 2020 cuando la abuela del niño fallecido, Ann Martínez, informó a la policía la muerte de su nieto.
Al ser revisado, el menor pesaba cerca de ocho kilos, por lo que la muerte fue catalogada como homicidio.
Tanto la abuela como Anthony Martínez, padre del niño, tuvieron que declarar ante la justicia por los cargos de asesinato y abuso de menores, sin embargo se declararon inocentes y ambos enfrentan juicios por separado.
Christine Brown, abogada de Archibeque, dijo que su cliente fue adicta a la metanfetamina y que sufría problemas mentales, además, contó que la mujer le dijo durante una visita a la cárcel, que se sentía con más libertad en prisión que junto a su esposo.