El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL /

Así es el canal donde María Fernanda fue encontrada en Berlín, Alemania

El canal en el que encontraron el cuerpo de María Fernanda, desaparecida en Berlín, Alemania, solo tiene un área para desembarcar.

KLEINMACHNOW, Alemania.- Durante el transcurso de este sábado 5 de agosto, autoridades de Alemania informaron que encontraron el cuerpo de María Fernanda, mexicana reportada como desaparecida en el país europeo desde el 22 de julio pasado.

Hasta el momento, la policía germana ha informado que las investigaciones del caso están en curso. Sin embargo, con la información conocida al momento "no se puede asumir ninguna culpa de terceros".

El informe señala que la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof, al rededor de las 3:50 p.m., hora local alemana.

El cuerpo de María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín, Alemania, fue encontrado en un canal.

¿Cómo es el canal donde se encontró el cuerpo de María Fernanda?

El Canal de Teltow , también conocido por locales como Teltowkanal, se encuentra ubicado al sur de Berlín, teniendo de longitud un total de 3, 783 kilómetros.

Este cuerpo de agua une el río Havel con el río Dahme, el cual se localiza cerca de los suburbios del este de la capital alemana.

El canal de Teltow fue el lugar en el que encontraron el cuerpo de la mexicana María Fernanda, desaparecida en Berlín, Alemania.

En todo el recorrido del canal existe solo un área para desembarcar, ubicada exactamente en el perímetro del municipio de Kleinmachnow.

Así es el Canal de Teltow, donde encontraron a la mexicana desaparecida en Berlín, Alemania.

El rincón instalado para el desembarque, nombrado técnicamente como esclusa, posee una cámara fija en la que se puede variar el nivel del agua, pero que de manera fija tiene escalones para subir y bajar.

Además, cabe destacar que únicamente es navegable por barcos con un calado de hasta 1.75 metros y con un espacio libre máximo en el puente de 4.4 metros.