Serpiente con dos cabezas es exhibida en zoológico de Texas
La <strong>serpiente con dos cabezas</strong> se encuentra en un <strong>zoológico de Texas</strong> desde <strong>2016 </strong>luego de ser encontrada por una familia en su jardín.
TEXAS.- El zoológico Cameron Park de Waco, Texas, informó a principios de agosto que cuenta con una serpiente de dos cabezas en exhibición luego de que esta criatura pasara más de dos años fuera del ojo de los visitantes debido a que los reptiles se recuperaban de una lesión en uno de sus cuellos, informaron en Facebook.
De acuerdo con CBS, la serpiente rata occidental “única” cuenta con un nombre propio para cada una de sus cabezas: Pancho y Lefty, quienes han estado en el zoológico desde 2016 luego de que una familia la encontrara en su patio.
Según contó Maddie Michels-Boyce, cuidadora principal del zoológico de reptiles y anfibios a The Dallas Morning News, cada cabeza tiene una personalidad diferente.
Te puede interesar: Los fascinantes hallazgos en las nuevas excavaciones de Pompeya
Estado de salud de la serpiente es bueno, dice zoológico
La serpiente, que tiene ocho años de edad y mide casi un metro de largo, cuenta con un buen estado de salud en general, detalló Maddie.
El lado derecho del cerebro es mucho más dominante y tiende a controlar hacia dónde van. El cerebro izquierdo aparentemente está listo para el viaje", explicó.
Las autoridades del zoológico consideran que, si no hubieran intervenido, la serpiente "probablemente no habría sobrevivido mucho tiempo en la naturaleza".
"Tiene dos cerebros que le dan órdenes contradictorias a su cuerpo, por lo que sus movimientos son más esporádicos y descoordinados que los de las típicas serpientes de una cabeza. El otro problema es que puede lesionarse fácilmente el cuello al tratar de ir en diferentes direcciones y quedar atrapado en ramas, rocas y otros obstáculos", detallaron las autoridades del zoológico en Facebook.
Te puede interesar: VIDEO: Serpiente sorprende a hombre en la puerta de su casa y lo muerde en la cabeza
Serpiente resultó lesionada en uno de sus cuellos
Lo anterior ocurrió en febrero de 2021, cuando la serpiente resultó con una lesión en el cuello izquierdo, por lo que funcionarios del zoológico se vieron en la necesidad de sacar a la serpiente de exhibición para ser curada, proceso que duró hasta junio de 2022.
Actualmente Pancho y Lefty se encuentran recuperados completamente, por lo que han regresado a su acuario, aunque con menos obstáculos.
"Puede notar que su exhibición no tiene muchos obstáculos además del césped. Esperamos que este diseño proporcione suficiente cobertura para que la serpiente se sienta segura y al mismo tiempo físicamente segura, para que no vuelva a lesionarse el cuello", dijeron los trabajadores del zoológico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí