El Imparcial / Mundo / Animales

Zoológico de Tennessee ha dado la bienvenida a una rara jirafa sin manchas

Expertos sugieren que podría tratarse de la única jirafa sin manchas de su tipo en todo el planeta.<br /> 

TENNESSE.- En el Brights Zoo de Limestone, Tennessee, ha tenido lugar un evento que ha dejado perplejos a los expertos en vida silvestre. El nacimiento de una jirafa sin manchas el pasado 31 de julio ha sorprendido a todos, ya que este ejemplar de la especie reticulada tiene un color uniforme en su coloración. Según los entendidos, podría ser la única jirafa reticulada sin manchas en todo el planeta.

El director del zoológico, David Bright, compartió que la última jirafa sin manchas registrada data de 1972 en Tokio, llamada Toshiko, que nació en el Zoológico Ueno. Las jirafas reticuladas, en su mayoría reconocibles por sus manchas marrones y naranjas, son nativas de África y se encuentran en peligro de extinción desde 2018, según la Giraffe Conservation Foundation.

Con el objetivo de celebrar este singular acontecimiento y sensibilizar sobre la conservación de estas majestuosas criaturas, el zoológico ha lanzado un concurso para elegir el nombre de la cría. Los nombres finalistas incluyen Kipekee (que significa único), Firyali (inusual o extraordinario), Shakiri (la más hermosa) y Jamella (de gran belleza).

Te puede interesar: Rescatan a cachorro de zorro después de ser encontrado en una bañera

Esta inusual jirafa sin manchas ha suscitado una conciencia global sobre los desafíos que enfrentan las jirafas en su hábitat natural. Tony Bright, fundador del Brights Zoo, expresó su preocupación por la disminución silenciosa de las poblaciones silvestres.

La cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin patrones ha creado un foco muy necesario en la conservación de las jirafas. Las poblaciones silvestres están deslizándose silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas 3 décadas", dijo Tony Bright, fundador del Brights Zoo, citado por CBS News.

Jirafas blancas en Kenia

El nacimiento de esta jirafa sin manchas recuerda a otro fenómeno inusual ocurrido en 2020 en Kenia, donde se avistó a una familia de tres jirafas blancas debido a un trastorno genético llamado leucismo, que provoca la pérdida de pigmentación.

Según CBS News, tras la trágica muerte de dos de estos ejemplares a manos de cazadores furtivos, se tomaron medidas de conservación para proteger al último superviviente.

Temas relacionados