Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / animales maltratados

Granja en EU entregará 150 animales exóticos tras denuncia de Fiscalía

La Fiscalía sostiene que Keel Exotics violó los estándares mínimos de cuidado para los animales bajo su custodia.

Granja en EU entregará 150 animales exóticos tras denuncia de Fiscalía

MIAMI.- Una granja en el estado de Michigan acordó este lunes con la Fiscalía de los Estados Unidos entregar alrededor de 150 animales exóticos, tales como canguros, puercoespines, zorros, perritos de las praderas, ardillas terrestres y lémures de cola anillada.

Esto en respuesta a la denuncia presentada contra la compañía de Zachery Keeler, conocida como Even Keel Exotics LLC, que acusan a esta empresa de violar las leyes de Especies en Peligro (ESA, por sus siglas en inglés) y de Bienestar Animal (AWA).

Como parte del acuerdo, Keeler se comprometió a no comprar, vender ni involucrarse en ninguna actividad comercial relacionada con animales regulados por la AWA. Además, acordó no solicitar una nueva licencia o registro bajo esta ley.

La denuncia alega que Keeler infringió la ESA al separar de manera ilegal y prematura a una cría de lémur de cola anillada de su madre con el fin de que interactuara con el público, y posteriormente intentó venderla por 3 mil 500 dólares.

Keeler, según se afirma, también violó la AWA al no proporcionar agua potable ni condiciones seguras y sanitarias para sus animales, ni brindar acceso a los inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Estos inspectores deberían garantizar la salud y el bienestar de los animales.

La Ley de Bienestar Animal y la Ley de Especies en Peligro son herramientas fundamentales para la protección de nuestras especies más vulnerables", afirmó Todd Kim, fiscal general adjunto de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

La Fiscalía sostiene que Keel Exotics violó los estándares mínimos de cuidado para los animales bajo su custodia, negó el acceso requerido a los inspectores e ilegalmente dañó a una cría de lémur, una especie protegida en peligro de extinción.

Temas relacionados