Mujer admite que mintió sobre haber sido violada para encubrir su infidelidad en Dakota del Sur
La mujer llamó a la policía y les contó una elaborada historia en la que supuestamente fue agredida sexualmente, pero más adelante confesó que inventó el suceso para encubrir una infidelidad y conseguir una prueba de ETS gratis.
ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Dakota del Sur se declaró culpable de hacer un informe policial falso después de afirmar que un agresor la violó en Florida, dice la policía.
Renee Dawn Skoglund, de 30 años, fue arrestada en Sioux Falls el 10 de marzo después de denunciar agresión sexual en el condado de Hillsborough dos días antes.
Fue acusada de uso indebido del sistema 911, informe falso de un delito y fabricación de pruebas físicas, informa el NY Post.
En un audio del 911 publicado por la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, Skoglund afirmó que se detuvo a un lado de la I-75 después de tener problemas con el auto. Luego informó que un sospechoso le puso una toalla en la cabeza, la empujó dentro del auto y la violó mientras estaba atada de brazos y piernas.
Skoglund le dijo a la policía que se utilizó un tipo particular de cuerda y las autoridades descubrieron que el producto se vendía en las tiendas Walmart cercanas.
Durante una búsqueda exhaustiva en las ubicaciones locales de Walmart, la policía vio un video de vigilancia de Skoglund comprando la cuerda.
Fingió haber sido violada para encubrir su infidelidad
Tras este descubrimiento, los detectives recuperaron videos de múltiples lugares que la señora Skoglund visitó en el momento del ataque, refutando sus declaraciones iniciales", dijo la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough en un comunicado. "[Skoglund] intentó cambiar sus declaraciones antes de admitir finalmente haber inventado todo el incidente".
Según FOX 13 Tampa Bay, Skoglund, que estaba casado en ese momento, inventó la violación para hacerse una prueba de ETS gratuita.
"Tuvo relaciones sexuales consensuadas con un individuo en el condado de Hillsborough", dijo la fiscal Jessica Couvertier en el tribunal, según FOX 13. “Luego se sintió culpable por ello debido a su estado civil y quiso que la examinaran para detectar una enfermedad de transmisión sexual”.
Este caso es realmente desalentador", dijo el sheriff Chad Chronister en un comunicado de prensa en mayo. “Hay demasiadas víctimas que enfrentan este tipo de trauma. Esta mujer aprovechó nuestra línea de emergencia 911 y desvió la atención de las víctimas reales que necesitan los recursos viables disponibles en estos escenarios de investigación”.
Skoglund fue sentenciado a dos años de control comunitario (una forma de arresto domiciliario) y ocho años de libertad condicional, informó FOX 13. También le debe a la oficina del sheriff $17 mil 245.26 dólares por los recursos que gastó mientras investigaba su informe.
Te puede interesar: Delincuente sexual usó redes sociales para aprovecharse de madres solteras con hijas pequeñas y abusar de ambas