Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Alemania

Falso cirujano plástico realizó mal una cirugía de "agrandamiento de pene", provocando que el paciente muriera tras meses de agonía

El falso médico de 46 años, de Solingen, Alemania, inyectó aceite de silicona en el pene y el escroto del paciente durante lo que se suponía que sería un procedimiento de aumento de tamaño, provocando que muriera luego de meses de agonía por envenenamiento en la sangre e insuficiencia hepática y renal.

ALEMANIA.- Un trabajador de un catering se hizo pasar por un cirujano estético antes de realizar una fallida cirugía de agrandamiento del pene, en la que el paciente murió en agonía.

El falso médico Torben K, de 46 años, de Solingen, Alemania, inyectó aceite de silicona en el pene y el escroto del paciente durante lo que se suponía que sería un procedimiento de aumento de circunferencia. La víctima de 32 años, no identificada en el tribunal, murió de sepsis siete meses después de la agonizante operación en julio de 2019.

El tribunal escuchó que el falso médico no tenía cualificación médica y ofrecía sus servicios de agrandamiento del pene en línea. Según los informes, llevó a cabo los trámites en su casa de Solingen, informa Mirror.

Según la hermana de la víctima, de 29 años, su hermano tenía dudas sobre el procedimiento antes de que Torben K lo convenciera de seguir adelante. Sin embargo, en lugar de terminar con un miembro más grande, la víctima comenzó a tener problemas respiratorios tan pronto como regresó a casa después del tratamiento.

Murió por envenenamiento en la sangre

Visitó varios hospitales, pero luego murió por envenenamiento de la sangre, así como por insuficiencia hepática y renal. Los fiscales dijeron que pasó meses en agonía en una unidad de cuidados intensivos especializada antes de morir en febrero de 2020.

Mientras tanto, las investigaciones mostraron que el trabajador del restaurante también había tratado a un segundo hombre con las mismas inyecciones potencialmente mortales en marzo de este año. Sin embargo, cuando se le preguntó, Torben K se negó a revelar el tipo de aceite de silicona utilizado en los procedimientos.

El fiscal superior del estado, Wolf-Tilman Baumert, dijo a los medios locales:

Desafortunadamente, el aceite de silicona terminó en el torrente sanguíneo de la persona. Esto provocó graves complicaciones de salud y, finalmente, su muerte".

Torben K afirmó ante el tribunal que sólo había hecho lo que el paciente le pedía, pero Baumert dijo: "El hecho de que el hombre haya solicitado el tratamiento es irrelevante desde nuestro punto de vista. El acusado actuó de una manera altamente inmoral".

El lunes, los jueces del tribunal de distrito de Wuppertal condenaron a Torban K a cinco años de cárcel tras ser declarado culpable de causar la muerte mediante lesiones corporales graves. El veredicto aún no es jurídicamente vinculante.

Te puede interesar: VIDEO: Joven se despide de su pareja en último momento juntos antes de morir de cáncer: "Siempre te voy a amar en la eternidad"

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados