Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Francia

Ginecólogo se rehusa a atender a mujer trans en Francia y desata controversia: "Sólo atiendo mujeres de verdad"

El ginecólogo le pidió a la paciente que le diera el recado a otras mujeres trans, ya que él no las atendería nunca.

FRANCIA.- Una controversia significativa surgió en Francia cuando un ginecólogo rechazó atender a una mujer trans que acudió a su consultorio, argumentando que su práctica estaba dirigida exclusivamente a "mujeres biológicas".

La noticia fue reportada por Le Parisien y tuvo lugar en la ciudad de Pau. El ginecólogo, cuya identidad no se reveló, expresó a la paciente que se encontraba allí para un examen:

Soy un ginecólogo y mi práctica se enfoca en el cuidado de mujeres biológicas".

Justificó su negativa alegando que su mesa de examen era específicamente "ginecológica" y no adecuada para realizar exámenes en hombres.

Aconsejó a la mujer buscar atención médica con otro profesional, agregando que existen servicios especializados altamente competentes diseñados para atender a personas trans. Además, le pidió a la paciente que compartiera esta información con otras personas trans para que no acudieran a su consulta en el futuro.

La mujer acusó al ginecólogo de transfóbico

La mujer, quien prefirió permanecer en el anonimato, contó a Le Parisien que al escuchar las palabras, sólo atinó a gritar: "Son tránsfobos".

Estaba en shock, era la primera vez que sufría un episodio de transfobia, fue muy violento", explicó.

En Google, la mujer decidió criticar la atención del médico, y fue así como la historia comenzó a volverse viral. El médico no se quedó callado y respondió en los comentarios: "No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres".

La discusión no paró allí, pues el médico habló a la radiodifusora Sud, donde defendió su postura y se declaró "incapaz de examinar a una persona trans".

No tengo esa competencia. Científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Incluso si se considera mujer, yo creo que es un hombre", aseveró.

La organización SOS homophobie tachó los comentarios del ginecólogo de "tránsfobos y discriminatorios".

La transfobia es una realidad y tiene serias consecuencias, particularmente en el acceso a la salud", insistió la asociación, en X, antes Twitter, donde arrobó a la Ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación, Bérangère Couillard.

Otra ONG, Stop Homophobie, dijo que interpondrá una demanda contra el ginecólogo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados