El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Benjamín Netanyahu asegura que la guerra en Israel será “larga y difícil”

El conflicto ha alcanzado niveles alarmantes con más de 2 mil misiles lanzados y un alto costo humano 

Militantes de la Franja de Gaza lanzaron más de 2 mil misiles y realizaron incursiones en el sur de Israel, causando la muerte de al menos 200 israelíes. En represalia, el ejército israelí llevó a cabo ataques en Gaza, donde al menos 230 personas han perdido la vida.

El grupo militante Hamas lideró esta operación, que incluyó la toma de rehenes israelíes, lo que representa un hecho sin precedentes en Israel y podría desencadenar un conflicto a gran escala en Gaza, así como posibles ataques en el Medio Oriente dirigidos a aliados y partidarios de Hamas.

En una conversación telefónica con el presidente Joe Biden, Netanyahu expresó que Israel se está preparando para un conflicto prolongado y el presidente estadounidense reafirmó el sólido apoyo de Estados Unidos a la seguridad de Israel.

Netanyahu advirtió que la guerra con Hamas en Gaza será larga y una de las más violentas que Israel ha enfrentado. Reconoció que habrá dificultades y expresó su determinación de ganar el conflicto, lamentando el alto costo humano.

“Esta guerra llevará tiempo. Será difícil. Se avecinan tiempos difíciles”, dijo Netanyahu en un discurso televisado desde la sede del Ministerio de Defensa. “Ganaremos esta guerra, pero el precio es difícil de soportar”.

Temas relacionados