Hamas anuncia que comenzará a ejecutar rehenes y publicará evidencia en video
Hamas anuncia medidas drásticas en medio de la creciente violencia en Gaza
El grupo armado de Hamas anunció que ejecutará a un civil israelí como represalia por cualquier nuevo bombardeo israelí a viviendas civiles sin previo aviso.
Esto después de que la ciudad de Gaza ha sido devastada por ataques aéreos en respuesta a un agresión sorpresa de Hamas. Israel impuso un "asedio completo" a la ciudad, cortando la electricidad, el combustible y los alimentos para sus habitantes.
Decenas de personas fueron tomadas como rehenes por Hamas desde el fin de semana e Israel advirtió a Hamas que no dañara a los rehenes israelíes retenidos en Gaza y se comprometió a traerlos de vuelta.
Dramática situación en Gaza
La violencia se ha intensificado con ataques aéreos devastadores en Gaza, y se reportan muchas víctimas, incluyendo niños. Israel declaró un "asedio total" a Gaza.
Benjamín Netanyahu dijo que su país no podía negociar después de los ataques de Hamas que mataron al menos a 900 personas, y que lanzará un ataque terrestre en represalia.
"Apenas hemos comenzado a atacar a Hamás. Lo que haremos a nuestros enemigos en los próximos días repercutirá en ellos durante generaciones", afirmó.
El conflicto parece no estar disminuyendo, e Israel ha llamado a reservistas en preparación para una posible guerra prolongada.
Existen temores de que los combates puedan extenderse a otras áreas de la región, y los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe se reunirán para discutir la situación.