Científicos dicen que el 2023 será el año más caluroso jamás registrado
En julio, la probabilidad de que este año sea el más cálido registrado era del 46.8%, pero ahora es superior al 99%.
WASHINGTON.-Las altas temperaturas en todo el mundo, tanto en tierra como en el mar, han aumentado las posibilidades de que este año se establezca un récord de calor.
En julio, la probabilidad de que este año sea el más cálido registrado era del 46.8%, pero ahora es superior al 99%, reporta Axios.
En septiembre, las temperaturas del aire y el océano batieron récords globales, con una anomalía de temperatura de 1.44°C, superando el récord anterior por 0.46°C.
Fue el mes de septiembre más cálido jamás registrado en los 174 años de historia de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, sigla en inglés).
Hubo 49 septiembres consecutivos con temperaturas por encima del promedio del siglo XX y 535 meses consecutivos con temperaturas más cálidas de lo normal.
El mundo afectado por el calor
Los continentes se han visto afectados por temperaturas récord a lo largo del año.
El 20% de la superficie mundial tuvo temperaturas récord en septiembre, la mayor área desde 1951.
La NOAA inicialmente proyectó que 2023 estaría entre los diez años más cálidos, pero eso cambió debido a un desarrollo del fenómeno El Niño y altas temperaturas en los océanos y la superficie terrestre.
Las probabilidades de que 2023 sea un año récord ahora superan el 99%.
Los datos de la NASA también muestran que septiembre fue sorprendentemente cálido.
América del Norte, América del Sur, Europa y África tuvieron sus septiembres más cálidos jamás registrados.
Los océanos globales también experimentaron temperaturas récord durante seis meses consecutivos.
En los Estados Unidos, se han producido veinticuatro desastres climáticos valuados en miles de millones de dólares hasta finales de septiembre, un récord anual.
Los científicos están tratando de comprender las causas del calor extremo, incluido el cambio climático causado por el hombre y otros factores desconocidos.
Los valores récord de temperatura se están registrando antes del pico del evento de El Niño actual, en contraste con lo ocurrido en 2016.