Israel ataca hospital y mueren decenas de palestinos: Reuters
Si se confirma, este sería, con mucho, el ataque aéreo israelí más mortífero en cinco guerras que se han librado desde 2008.
FRANJA DE GAZA.-El Ministerio de Salud de Gaza informó que un ataque aéreo israelí el martes impactó en un hospital de la ciudad de Gaza lleno de heridos y otros palestinos en busca de refugio, matando a cientos de personas.
Si se confirma, este sería, con mucho, el ataque aéreo israelí más mortífero en cinco guerras que se han librado desde 2008.
Las fotos del Hospital al-Ahli mostraron cómo el fuego envolvía los pasillos del hospital, vidrios rotos y partes del cuerpo esparcidas por la zona. El Ministerio dijo que al menos 500 personas habían sido asesinadas.
Varios hospitales en la ciudad de Gaza se han convertido en refugios para cientos de personas, con la esperanza de que se les evite el bombardeo después de que Israel ordenara a todos los residentes de la ciudad y las áreas circundantes evacuar hacia el sur de la Franja de Gaza.
Te puede interesar: "Sionismo y Judaísmo no son lo mismo": ¿Cuáles son las diferencias?
El portavoz militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que aún no había detalles sobre las muertes en el hospital: "Obtendremos los detalles y los comunicaremos al público. No sé decir si fue un ataque aéreo israelí".
Siguen los ataques de Israel a Gaza
En el sur, continuaron los ataques que mataron a docenas de civiles y al menos a un alto cargo de Hamás el martes en ataques que dicen que están dirigidos a militantes. Funcionarios estadounidenses trabajaron para convencer a Israel de permitir la entrega de suministros a civiles desesperados, grupos de ayuda y hospitales después de días de esperanzas fallidas de abrir el asedio.
Con Israel impidiendo la entrada de agua, combustible y alimentos a Gaza desde el brutal ataque de Hamás la semana pasada, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, logró un acuerdo con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir la creación de un mecanismo para entregar ayuda a los 2.3 millones de personas del territorio. Los funcionarios estadounidenses dijeron que la ganancia podría parecer modesta, pero destacaron que era un paso significativo hacia adelante.
Sin embargo, hasta el martes por la noche, no había un acuerdo en su lugar. Un alto funcionario israelí dijo el martes que su país exigía garantías de que los militantes de Hamás no se apoderarían de las entregas de ayuda. Tzahi Hanegbi, jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, sugirió que la entrada de ayuda también dependía de la liberación de rehenes detenidos por Hamás.
La liberación de los rehenes, que es sagrada a nuestros ojos, es un componente clave en cualquier esfuerzo humanitario", dijo a los periodistas, sin especificar si Israel exigía la liberación de las aproximadamente 200 personas que Hamás secuestró antes de permitir la entrada de suministros.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se preparaba para viajar a la región mientras él y otros líderes mundiales trataban de evitar que la guerra desencadenara un conflicto regional más amplio. La violencia estalló el martes a lo largo de la frontera de Israel con Líbano, donde operan militantes respaldados por Irán de Hezbolá.
Con decenas de miles de tropas concentradas en la frontera, se esperaba que Israel lanzara una invasión terrestre en Gaza, pero los planes seguían siendo inciertos.
"Nos estamos preparando para las próximas etapas de la guerra", dijo el portavoz militar, el teniente coronel Richard Hecht. "No hemos dicho cuáles serán. Todo el mundo habla de una ofensiva terrestre. Podría ser algo diferente".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí