Singapur prohíbe manifestaciones sobre la guerra Israel-Gaza
SINGAPUR.- La Policía de Singapur anunció el miércoles la prohibición de manifestaciones relacionadas con el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, citando razones de seguridad. Esto se produce en medio de una ola de protestas que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo, como respuesta a la trágica situación ocurrida en un hospital en Gaza.
La Policía es consciente de los eventos y asambleas públicas que están siendo organizados en relación con el conflicto entre Israel y Hamás", subraya un comunicado divulgado hoy por el cuerpo policial de la ciudad-Estado asiática.
El mismo añade que, ante "el aumento de las tensiones" y "las preocupaciones por la seguridad ciudadana" en este tipo de eventos, citando "numerosos incidentes de violencia en muchos países", las fuerzas de seguridad isleñas han decidido "declinar las peticiones" para la celebración de este tipo de protestas.
Te puede interesar: ¿Adiós a los pasaportes? Aeropuerto de Singapur instalará sistema de control biométrico
La normativa de Singapur, un país semiautocrático, solo permite la celebración de protestas con permiso policial previo y en un punto específico de la isla, el parque Hong Lim, en las que no pueden participar los ciudadanos extranjeros.
"La paz y la armonía entre las diferentes razas y religiones en Singapur no debe ser dada por sentado, y no debemos permitir que eventos externos afecten a nuestra situación interna", añade la Policía de Singapur, país en el que la población local es mayoritariamente de origen chino, malayo o indio.
El ataque la víspera en un hospital del norte de Gaza, en el que se han reportado cientos de muertos y heridos por un bombardeo cuya autoría no reconocen ni Hamás ni Israel, ha desatado numerosas reacciones en el mundo y suma un nuevo ingrediente al conflicto que ya completa once días.
Varios ataques de manifestantes contra sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos se han registrado en diferentes lugares tras el bombardeo al hospital, con grandes manifestaciones en Estambul (Turquía), ante la embajada de EE.UU. en Beirut y la legación diplomática del país norteamericano en Irak, entre otros países.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí