Texas suspende revisiones exhaustivas en frontera entre EU y México
La Canacar informó que han observado que ya no se están aplicando las "rigurosas medidas de inspección" en los puentes internacionales.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los transportistas de México mostraron su satisfacción ante la suspensión de las exhaustivas revisiones a camiones de carga en la frontera entre México y Estados Unidos, impuestas por el Gobierno de Texas.
Se trata de una buena noticia que permitirá la reactivación de los flujos comerciales entre México y Estados Unidos. Con Texas mantenemos una relación estratégica que debe perdurar”, afirmó Miguel Ángel Martínez, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
En rueda de prensa, Martínez informó que han observado que ya no se están aplicando las "rigurosas medidas de inspección" en los puentes internacionales que conectan la frontera con Texas, como Córdova-Las Américas Bota, Guadalupe-Tornillo, Zaragoza-Ysleta, y el de Laredo en Nuevo León.
Este cambio surge después de que circulara información supuestamente emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas anunciando que se suspendían las "inspecciones mejoradas en todos los puertos de entrada de El Paso y Laredo hasta nuevo aviso".
Después de casi cinco semanas de inspecciones exhaustivas en la frontera norte de México, que tuvieron un impacto de más de mil 900 millones de dólares y afectaron a más de 19 mil camiones de carga, Martínez destacó que fue un período extremadamente complicado tanto para el sector de transporte como para el comercio entre México y Estados Unidos.
Añadió que la Canacar continúa trabajando con el Gobierno mexicano para abordar las repercusiones en las exportaciones mexicanas durante este período. Asimismo, enfatizó la importancia de que esta situación no se repita en el futuro y recordó la relevancia de la relación comercial entre ambos países.