El Imparcial / Mundo / Tráfico de armas

Hermanos se declaran culpables de tráfico de armas, se cree serían enviadas a México

Los acusados originarios de Perris, California, también utilizaron otras fuentes para obtener armas de fuego para la conspiración.

San Diego, California. – Un par de hermanos originarios de California, se declararon culpables este jueves en la corte federal de Estados Unidos en San Diego, por conspiración para traficar armas de fuego que creían que tenían como destino México.

Homero Cervantes Rosales y Mauricio Cervantes Rosales, se declararon culpables ante la jueza federal, Karen S. Crawford, y admitieron que ellos y otras personas intercambiaron mariguana con cómplices en Texas por armas de fuego, que vendieron a individuos que creían que eran narcotraficantes.

Según las autoridades federales de Estados Unidos, los acusados originarios de Perris, California, también utilizaron otras fuentes para obtener armas de fuego para la conspiración.

Te puede interesar: Sentencian a sinaloense en San Diego por tráfico de armas para Cártel de Sinaloa

Documentos de la corte federal indican que, de febrero a abril de este año, los hermanos vendieron más de 30 armas de fuego, incluidas muchas armas de fuego de fabricación privada, también conocidas como armas fantasmas; rifles de cañón corto; silenciadores; y ametralladoras, por un valor estimado de 60 mil dólares, a un individuo que cooperó y a agentes encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes internacionales.

Sentencia máxima

“Durante una venta, Homero Cervantes Rosales dijo que con previo aviso podía conseguir cualquier tipo de armas de fuego o municiones”, señaló el documento.

Y según los acuerdos de declaración de culpabilidad, agentes encubiertos dijeron a los acusados que “las armas de fuego estaban destinadas a México”.

El tráfico de armas a México arma a organizaciones criminales que luego canalizan drogas de regreso a Estados Unidos, en este caso, la ATF pudo apoderarse de un arsenal, y, sin su intervención, esas armas habrían puesto vidas en riesgo en ambos lados de la frontera”, dijo la fiscal federal, Tara K. McGrath.

Te puede interesar: Protestan dentro y fuera del capitolio de EU, exigen el cese al fuego en Gaza

Ambos hermanos enfrentan dos cargos federales: conspiración de tráfico de armas, y tráfico de armas sin licencia, y por cada cargo enfrentan una sentencia máxima desde cinco hasta 15 años de cárcel y multas de hasta 250 mil dólares.

Temas relacionados