La OMS compromete y brinda apoyo médico en Israel y Palestina a pesar del conflicto
Un compromiso con la atención médica en Israel y Palestina
El 7 de octubre, Hamás, una organización palestina, llevó a cabo una acción militar que resultó en un gran número de víctimas mortales y personas secuestradas en la región de Gaza después de que ingresaran soldados a territorio israelí.
Como respuesta a este incidente, el gobierno dirigido por Benjamín Netanyahu declaró la guerra contra el grupo en favor de Palestina. Un acto que ha cobrado la vida de muchas personas en la región y dejando a otras en estado grave.
Por lo cual, Tedros Adhanom Ghebreysus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que se brindará apoyo médico a la población de Israel y Palestina pese a que se encuentran actualmente en conflicto.
Enfatizó su compromiso de ser imparcial y brindar servicios médicos a israelíes y palestinos.
"Me gustaría señalar que la posición de la ONU y de la OMS es imparcial: estamos comprometidos a brindar apoyo y servicios médicos a todos los israelíes y palestinos", dijo Ghebreysus durante la 73ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa (ERC), que se celebra en la capital de Kazajistán, Astaná.
Asimismo, la OMS hizo un llamado a Israel para que reanude el suministro de electricidad, agua y combustible a Gaza, destacando la importancia del diálogo y la compasión para lograr un denominador común.
El director de la organización subrayó que la guerra solo trae destrucción, pérdidas y sufrimiento.