Vinculan brote de E. coli con restaurante de San Diego
Confirmaron que siete casos fueron de personas hospitalizadas, y al menos un caso desarrolló la complicación más grave de la infección llamada síndrome urémico hemolítico.
San Diego, California. - Al menos 13 casos confirmados o probables de E. Coli productora de toxina Shiga (STEC), incluyendo siete hospitalizaciones, fueron vinculados a un restaurante al noreste del condado de San Diego, informaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA), este miércoles.
De acuerdo a las autoridades de salud pública, las personas enfermas o sus familiares informaron haber comido en el restaurante llamado Miguel’s Cocina en 4S Ranch entre el pasado 6 y el 18 de octubre y tuvieron síntomas entre el 13 y el 19 de octubre.
Oficiales del programa de Epidemiología de la HHSA y el Departamento de Salud y Calidad Ambiental del Condado están investigando el grupo de infecciones por E. coli. en los casos reportados que van de los 6 y 87 años.
Las autoridades de la HHSA, confirmaron que siete casos fueron de personas hospitalizadas, y al menos un caso desarrolló la complicación más grave de la infección llamada síndrome urémico hemolítico.
Te puede interesar: La desesperada búsqueda de las cárceles de EE.UU. de medicamentos para realizar ejecuciones
“Los alimentos específicos que fueron fuentes de la bacteria E. coli en el restaurante están bajo investigación, el restaurante coopera y trabaja estrechamente con el condado”, dijeron los oficiales de la HHSA.
El restaurante cerró sus puertas de manera voluntaria, de acuerdo a las autoridades de salud pública, hasta que se pueda identificar la fuente.
Las personas que visitaron el restaurante y se sienten mal deben consultar a su médico lo antes posible, queremos que se hagan la prueba y que los resultados se envíen al departamento de salud local”, dijo Wilma J. Wooten, doctora y funcionaria de salud pública del condado.
Wooten señaló que las personas que corren mayor riesgo de infección son los niños, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Síntomas
La mayoría de las personas con una infección por STEC comienzan a sentirse mal entre tres y cuatro días después de comer o beber algo que contenga la bacteria, según las autoridades de la HHSA, sin embargo, las enfermedades pueden comenzar entre uno y 10 días después de la exposición.
Te puede interesar: Más de 40 estados en EE.UU. demandan a Instagram por los supuestos daños que la red social produce en la salud mental de los adolescentes
Los síntomas varían de persona a persona y a menudo incluyen calambres abdominales severos, diarrea acuosa o con sangre (3 o más deposiciones blandas en un período de 24 horas), y/o vómitos, además de que los síntomas pueden ocurrir con o sin fiebre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí