Cuba envía equipo médico a Acapulco luego del paso de 'Otis'
La ayuda médica cubana llega a Acapulco en el momento crucial después del huracán Otis
Esta semana el huracán ‘Otis’ llegó a Acapulco y provocó una gran destrucción en el estado, además de un apagón generalizado en la ciudad de Acapulco, quedando sin comunicación, debido a las consecuencias y personas afectadas por este fenómeno natural, Cuba decidió enviar a un grupo de profesionales de la salud para apoyar a la comunidad de Acapulco.
El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, anunció que un grupo de médicos, enfermeras y técnicos de salud cubanos llegaron a Acapulco para brindar ayuda a las víctimas del huracán Otis. Aproximadamente 800 especialistas cubanos están trabajando en México como parte de un programa respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó su solidaridad y disposición para colaborar en la recuperación de las áreas afectadas por el huracán Otis.
AMLO agradece el apoyo
Durante una de sus mañaneras, el presidente mexicano se tomó el tiempo de agradecer el apoyo al país de Cuba debido a su solidaridad y el ofrecimiento de brigadas médicas para atender a los damnificados.
Además, también expresó su agradecimiento al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mencionando que a través del embajador Ken Salazar, recibió un mensaje en el que se le informaba del respaldo de su administración para la recuperación del Puerto de Acapulco.
De acuerdo con López Obrado, existen otros mensajes de solidaridad por parte de otros países, sin embargo, de ello se encarga la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo de la canciller Alicia Bárcena.