La situación en Gaza es "un fracaso catastrófico que el mundo no puede tolerar": La Cruz Roja Internacional
En la Franja Palestina de Gaza, asediada durante tres semanas, la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, ha denunciado la situación como un "fracaso catastrófico" que el mundo no puede tolerar.
GINEBRA.- La situación actual en la Franja Palestina de Gaza, que ha estado bajo asedio durante las últimas tres semanas y enfrenta importantes obstáculos para recibir ayuda humanitaria, ha sido calificada como un "fracaso catastrófico que el mundo no puede tolerar" por Mirjana Spoljaric, presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Así afirmó la líder del organismo humanitario en un comunicado:
Estoy profundamente conmovida por el insoportable sufrimiento humano y hago un urgente llamado a las partes involucradas para poner fin al conflicto. Es lamentable la pérdida de vidas civiles y es inaceptable que no tengan un lugar seguro al que huir en Gaza, sometida a intensos bombardeos.
El CICR recordó en su declaración oficial que el derecho internacional humanitario obliga a las partes en conflicto a proteger a los civiles, a distinguir entre objetivos militares y civiles, y a no utilizar escudos humanos para evitar que ciertos intereses estratégicos sean atacados.
También podría interesarte: La guerra en medio oriente continúa en una "Impredecible situación de seguridad"
La organización, la primera en lograr que personal humanitario ingresara a Gaza el pasado viernes desde el inicio de las hostilidades, subrayó en su comunicado la importancia de garantizar la entrada sin obstáculos tanto del personal humanitario como de los suministros de asistencia.