Tiburón muerde y revienta bote inflable, dejando a cinco personas varadas en el mar en Australia
Cinco pescadores se vieron sorprendidos cuando un tiburón mordió su bote inflable, dejándolos a la deriva a cientos de kilómetros de la costa de Australia Occidental.
AUSTRALIA.- Cinco pescadores que se aventuraron en la bahía de Alexander, cerca de Perth, Australia Occidental, se encontraron en una situación desesperada cuando un tiburón mordió su bote inflable, dejándolos varados en alta mar el fin de semana pasado.
La peligrosa experiencia ocurrió cuando estos pescadores, ubicados a más de 400 millas (643 kilómetros) de la costa, se toparon con el tiburón mientras pescaban.
El tiburón, una vez enganchado por los pescadores, no tardó en reaccionar de forma inesperada al morder el bote inflable. Como resultado, la embarcación se desinfló y se hundió, causando daños al motor y las líneas de combustible, lo que dejó a los cinco pescadores sin opciones para regresar a la costa.
Según ABC Australia, la alarma se encendió a las 8 p.m. hora local del pasado domingo cuando las autoridades notaron que los pescadores no habían regresado a tierra y se dieron cuenta de que estaban en apuros.
Te puede interesar: Sorprendente video: Tiburón se traga cámara de buzo y se graba todo su interior
En palabras de Jacob Ovesby, el patrón del bote, "Estábamos pescando y atrapamos un tiburón, y cuando lo llevamos al frente del bote, explotó el flotador delantero. Había un poco de agua a bordo porque explotamos la parte delantera. Es importante que la gente en la playa tome la decisión correcta y pida ayuda. Eso es probablemente lo más importante."
Finalmente, las autoridades marítimas de Australia y el Servicio de Rescate Marino de DFES Esperance localizaron a los hombres a las 3:36 a.m. AEDT, gracias a una aeronave de rescate que divisó el bote semisumergido con los cinco ocupantes "pidiendo ayuda".
Tras el rescate, los pescadores durmieron durante todo el viaje de regreso a casa, que duró cuatro horas, mientras eran evaluados por paramédicos que confirmaron que no habían sufrido heridas.
Ataques de tiburones
Aunque no se ha determinado con precisión la especie de tiburón responsable de este incidente, es importante destacar que en las aguas australianas se pueden encontrar más de la mitad de las especies de tiburones del mundo, desde tiburones zorro hasta tiburones blancos, lo que hace que encuentros de este tipo, aunque raros, sean posibles.
Los ataques de tiburones no ocurren con frecuencia, pero no es raro que los tiburones ataquen embarcaciones pequeñas y lentas", detalló la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia al medio Newsweek.
Los ataques de tiburones a embarcaciones no son comunes, pero las autoridades advierten que los tiburones pueden sentirse amenazados y atacar embarcaciones pequeñas y lentas. Por su parte, los tiburones a menudo se acercan a las embarcaciones al confundir los ruidos y movimientos con una posible presa.