ONU considera que ataque a refugiados en Gaza podría ser un crimen de guerra
Las Naciones Unidas temen que los ataques sean desproporcionados y puedan constituir actos ilegales dentro del conflicto en Medio Oriente.
GINEBRA.- Por medio de un comunicado, la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles que el reciente bombardeo de un campo de refugiados en la Franja de Gaza por parte de Israel podría ser considerado un crimen de guerra.
La entidad especializada en asuntos de refugiados y derechos humanos expresó su seria preocupación de que estos ataques sean desproporcionados y puedan constituir actos ilegales dentro del conflicto en Medio Oriente.
Como resultado del ataque llevado a cabo por el ejército israelí el pasado martes, se registraron un elevado número de víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, en uno de los episodios más letales desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Fuentes de hospitales confirmaron la muerte de al menos 145 personas como consecuencia de estos bombardeos, según informó la agencia española EFE.
Israel admitió haber eliminado a más de cincuenta "terroristas", entre ellos Ibrahim Biari, comandante del Batallón de Yabalia, uno de los líderes de Hamás responsables de los ataques ocurridos el 7 de octubre, según el Ejército israelí.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí