El Imparcial / Mundo / Colombia

"Le dije a Biden que no se puede seguir permitiendo esta masacre": Presidente de Colombia se pronuncia contra la guerra en Gaza

Gustavo Petro, el mandatario colombiano, se reunió con otros líderes en Washington, donde se habló del conflico político entre Israel y Palestina.

WASHINGTON .- El presidente colombiano, Gustavo Petro, se dirigió a su homólogo norteamericano, Joe Biden, que tome medidas para detener las muertes civiles en la Franja de Gaza, en el conflicto Israel-palestino, el cual no parece tener fin.

Le dije a Biden que no se podía seguir permitiendo la masacre”

Fueron las palabras del mandatario latinoamericano, las declaraciones se realizaron después de haber tenido en la Casa Blanca, una reunión con diversos líderes de la región.

También te puede interesar: ONU advierte sobre la precaria situación de pan y agua en Gaza

También hace mención de haber dejado clara su posición, aún y cuando el mandatario estadounidense no dio respuesta a sus palabras.

La ruptura del derecho internacional que estamos contemplando produce más violencia, más barbarie y la destrucción democrática", destacó el mandatario.

Paises latinos en contra del conflicto medioriental

El colombiano ha sido uno de los mandatarios latinoamericanos más críticos con la respuesta de Israel al ataque por parte del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.

Petro forma parte del bloque de los gobiernos de izquierda de Latinoamérica, junto con Chile, México y Bolivia, que han expresado su oposición a los bombardeos israelíes en Gaza, que ya dejan más de 9.000 muertos en el enclave palestino.

El presidente chileno, Gabriel Boric, con quien Petro sustuvo una reunión este viernes en Washington, hizo ayer un llamamiento a los demás países de la región a unirse para exigir que se "respete el derecho internacional" en el conflicto.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llegó hoy a Israel con la intención de logar un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza que permita la salida de extranjeros y la entrada de más ayuda humanitaria al enclave palestino

Israel ya ha rechazado la posibilidad de un cesa al fuego si no se garantiza la liberación de los 241 que Hamás tomó tras los ataques del 7 de octubre.

Temas relacionados