Gobierno de Texas expulsa a más de 60 mil migrantes hacia otros estados demócratas
La ciudad de Nueva York es la que ha recibido a la mayoría de los migrantes de Texas, con un total de 22 mil 600 refugiados.
NUEVA YORK.- Después de la controversia generada por las políticas antimigratorias implementadas por el Gobierno de Texas en los Estados Unidos, el gobernador republicano Greg Abbott declaró este lunes que más de 60 mil migrantes han sido desplazados a otros estados del país.
Texas comenzó a enviar a migrantes en autobús a ciudades santuario para dar un apoyo vital a los pueblos saturados de la frontera", declaró Abbott.
La ciudad de Nueva York es la que ha recibido a la mayoría de los migrantes de Texas, con un total de 22 mil 600, seguida de cerca por Chicago, con 18 mil, y Washington, que recibió 12 mil 500.
Además, Abbott trasladó migrantes a Denver (5 mil 700), Filadelfia (3 mil 200) y Los Ángeles (mil 100). En total, aproximadamente 63 mil 100 personas fueron expulsadas de Texas y enviadas a otros estados, particularmente liderados por gobernadores demócratas.
Nueva York ha estado enfrentando una crisis migratoria desde el año pasado y ha comenzado a ofrecer boletos de avión gratuitos a otros destinos de Estados Unidos para aquellos que deseen abandonar la ciudad voluntariamente.
Por su parte, Abbott atribuye la llegada masiva de migrantes indocumentados a la frontera sur del país a la "política de fronteras abiertas" del presidente Joe Biden y ha afirmado que Texas seguirá utilizando todos los recursos a su disposición para proteger a las comunidades fronterizas del estado.
El traslado de migrantes, que se estima que ha costado al estado alrededor de 75.5 millones de dólares, forma parte de la Operación Estrella Solitaria, que comenzó en 2021 y que incluye el despliegue de la Guardia Nacional de Texas para controlar la inmigración indocumentada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí