El Imparcial / Mundo / Tesla

Tesla revisará dos millones de autos con defectos en el piloto automático en EU

La advertencia se aplica a la gran mayoría de los automóviles de la marca vendidos en EU desde que se introdujo la función 'Autopilot' en 2015.

ESTADOS UNIDOS.- Mediante un comunicado, Tesla, el fabricante de automóviles, informó este miércoles que revisará aproximadamente dos millones de vehículos en los Estados Unidos, después de recibir varias denuncias sobre fallas en los sistemas de asistencia y piloto automático.

La empresa, liderada por Elon Musk, anunció que solucionaría el problema mediante una actualización de software enviada "a través de la nube".

La actualización se ejecutará automáticamente, sin necesidad de que los propietarios acudan a un concesionario o taller, aunque el regulador de Estados Unidos la considera una llamada a revisión.

La BBC del Reino Unido se ha puesto en contacto con la Agencia de Normas de Conductores y Vehículos para averiguar cómo serán afectados los conductores de Tesla en el país.

A pesar de que el piloto automático está diseñado para ayudar en la dirección, aceleración y frenado, el automóvil aún requiere la intervención del conductor, a pesar de su nombre.

El software de Tesla se supone que verifica que los conductores estén atentos y que la función solo se use en condiciones apropiadas, como en la conducción por autopistas.

No obstante, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EU (NHTSA) declaró que una investigación de dos años sobre 956 accidentes de Tesla descubrió que "la visibilidad y el alcance de los controles de la función podrían no ser suficientes para evitar un mal uso por parte del conductor".

La tecnología automatizada promete mejorar la seguridad, pero solo cuando se implementa de manera responsable", afirmó la NHTSA, y añadió que continuará supervisando el software una vez actualizado.

Temas relacionados