Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

"Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco": Padre mató a sus hijos de 2, 3 y 5 años para hacer daño a su exesposa; es condenado a cadena perpetua

La madre de los pequeños, de 2, 3 y 5 años, quienes fueron ahogados en una bañera por su padre, encontró los cuerpos en la casa del hombre junto a una nota que decía “si yo no puedo tenerlos, tú tampoco”.

"Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco": Padre mató a sus hijos de 2, 3 y 5 años para hacer daño a su exesposa; es condenado a cadena perpetua

ESTADOS UNIDOS.- Un padre de Illinois que le escribió una nota a su ex esposa “si yo no puedo tenerlos, tú tampoco” antes de asesinar a sus tres hijos pequeños se declaró culpable de los asesinatos, aunque insiste en que padecía una enfermedad mental.

Jason Karels, de 36 años, de Round Lake Beach, será sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dijo el viernes el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, después de que el acusado se declarara culpable, pero mentalmente enfermo, de tres cargos de asesinato en primer grado.

Karels admitió haber ahogado a Bryant Karels, de 5 años, Cassidy Karels, de 3 años, y Gideon Karels, de 2 años, en una bañera el 13 de junio de 2022, informa el NY Post.

La madre de los pequeños, Debra, encontró los cuerpos en la casa de Karels en 200 E. Camden Lane en el suburbio de Chicago, donde la policía dijo que dejó la nota que decía: "Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco".

Fue arrestado luego de una persecución policiaca

Karels fue arrestado después de dirigir a la policía en una persecución que terminó en un accidente en un puente de la Interestatal 80 en Joliet, dijeron las autoridades.

Después del incidente, el hombre dijo a la policía que era responsable de la muerte de sus hijos en una bañera y que había intentado suicidarse antes de huir de la casa, donde los agentes encontraron la sangre del intento de suicidio, dijo la policía.

Ambos padres compartían la custodia de los niños, pero no vivían juntos en el momento de las muertes, dijeron las autoridades.

Un familiar afirmó que Jason sufre de una enfermedad mental, pero se había negado a buscar ayuda psiquiátrica.

Debra estaba en proceso de divorciarse después de supuestamente sufrir abuso a manos de él.

Según las declaraciones, la madre quería mantener una relación con Jason por el bien de sus hijos y por esa razón les había permitido quedarse con él.

Te puede interesar: VIDEO: 5 adolescentes acusados por brutal golpiza en contra de un compañero en Florida, que le dejó fractura en el cráneo y otras heridas graves

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados