Madre muere intentando salvar a su hijo de 6 años que quedó atrapado en un canal de riego en Argentina
Esta terrible tragedia se desencadenó dos días antes de que el pequeño cumpliera 7 años.
ARGENTINA.- En la localidad de China Muerta, Nequén, el último día del 2023 se convirtió en una jornada trágica para Alejandra Fredes, una mujer de 41 años.
Todo ocurrió cuando, junto a su hijo de 6 años, pasaba la tarde y el pequeño empezó a tener problemas en el agua. Sin dudarlo, la madre se lanzó para salvarlo, logrando rescatarlo exitosamente.
Sin embargo, la rapidez y valentía de Alejandra tuvieron consecuencias inesperadas. Atrapada en una trampa del canal, conocida como 'sifón', la mujer no pudo liberarse y perdió la vida.
Esta terrible tragedia se desencadenó dos días antes de que el pequeño cumpliera 7 años, de acuerdo a Telediario.
Recuentos de un domingo funesto
Según informes de las autoridades argentinas, madre e hijo se encontraban en el canal alrededor de las 4 de la tarde del 31 de diciembre.
El niño, jugando en el agua, quedó atrapado en un remolino, alertando a su madre con sus gritos. La valiente intervención de Alejandra salvó al pequeño, pero la llevó a una trampa mortal.
Bañistas y personal médico local se movilizaron para intentar salvar a Alejandra. Aunque recibió atención médica inmediata, fue trasladada a un hospital cercano y luego a otro para una atención más especializada. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que los servicios médicos confirmaron su fallecimiento debido a un paro cardíaco.
Alerta sobre el Canal
Las autoridades destacaron que, a pesar de la popularidad del canal entre los vecinos para refrescarse, no estaba habilitado para ingresar.
La tragedia sirve como recordatorio de los peligros desconocidos que pueden presentarse en lugares aparentemente inofensivos, llamando a la precaución en espacios no designados para actividades acuáticas.
La comunidad lamenta la pérdida de Alejandra Fredes, quien trabajaba como orientadora en una escuela de la región, y se fue dejando un vacío en el corazón de algunos habitantes de Nequén.
Te puede interesar: Hombre mata a su pareja frente a sus dos hijas de 9 y 11 años por pedirle que dejara de tomar alcohol