El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Rapero de Texas secuestró a una joven embarazada, la drogó y la violó durante años

La policía de Houston acudió a la residencia de Lee Carter, un hombre de 52 años, luego de que la joven pudiera ponerse en contacto con las autoridades. La mujer, de unos 30 años, había sido mantenida cautiva, violada y drogada durante 4 o 5 años

HOUSTON, Texas.- Lee Carter, un hombre de 52 años de Houston, enfrenta cargos de secuestro agravado tras presuntamente encerrar a una mujer en su garaje durante casi cinco años, donde abusó sexualmente de ella por todo ese tiempo.

Según documentos judiciales, el acusado se acercó a la víctima, quien estaba embarazada y mendigando en Almeda Genoa, ofreciéndole ayuda y llevándola a su casa en el sureste de Houston.

A pesar de los ruegos de la mujer para que la dejara ir, Carter, que es un rapero local conocido como "Viper", la habría drogado con crack, dejándola "físicamente incapaz" de escapar del garaje.

La denuncia inicial se presentó en abril de 2023, cuando la víctima logró comunicarse con la policía utilizando la computadora de Carter.

La policía de Houston acudió a la residencia de Carter en abril del año pasado y descubrió que la mujer, de unos 30 años, había sido mantenida cautiva, agredida sexualmente y drogada durante cuatro o cinco años. La víctima, en un intento anterior de escape, logró romper una ventana del garaje, pero fue recapturada por el acusado.

La mujer fue hospitalizada, pero Carter la recogió y la llevó de regreso a su casa y tapó la ventana adjunta a su garaje para que no pudiera escapar nuevamente, informó FOX 26, citando los documentos de la acusación.

Condiciones deplorables y denuncia tardía

La mujer, que según las autoridades estaba "desnutrida" y pesaba poco más de 31 kilos cuando fue contactada en 2023, fue hospitalizada tras la denuncia.

A pesar de que se emitió una orden de arresto en abril, Carter evitó la detención hasta el pasado viernes.

La policía realizó un control de bienestar en su residencia después de recibir informes sobre actividad en la casa. Se rescató a un perro que se cree era usado para mantener a la víctima cautiva, pero no se encontró rastro de la mujer.

Carter fue detenido en un motel y enfrenta cargos de secuestro agravado.

Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel del condado de Harris con una fianza de 100 mil dólares.

Aunque no está claro cómo el sospechoso evitó el arresto durante aproximadamente nueve meses, el caso sigue bajo investigación.

No se ha mencionado nada acerca de cómo terminó el embarazo de la joven.

Te puede interesar: "Tuve más libertad en la cárcel que con mi madre": Gypsy Rose habla sobre su liberación y vida tras las rejas

Temas relacionados