Segundo año consecutivo de cancelación de la temporada de cangrejo de nieve en Alaska
La crisis surgió a principios de 2022, cuando los biólogos informaron una sorprendente disminución del 90% en la población de cangrejo de nieve.
ALASKA.-En el puerto pesquero costero de Kodiak, Alaska, el ambiente está lleno de incertidumbre y ansiedad financiera mientras la región lidia con la cancelación de la temporada de cangrejo de nieve por segundo año consecutivo.
Mientras algunos pescadores, como Gabriel Prout, están agradecidos por una modesta captura de cangrejo real, la desaparición de la población de cangrejo de nieve ha arrojado una sombra sobre la industria pesquera, dejando a muchos en modo de supervivencia y luchando por mantenerse a flote, revela el medio CBS News.
Prout, reflexionando sobre la situación sin precedentes, expresó su desconcierto. La cancelación del año pasado generó confusión, pero ahora está surgiendo el pánico entre la comunidad pesquera de cangrejos de Alaska, que desempeña un papel fundamental en suministrar el 60% de los productos del mar de la nación.
Es simplemente extremadamente difícil entender cómo podríamos pasar de una población saludable en el Mar de Bering a dos cierres consecutivos", comentó Prout.
La crisis surgió a principios de 2022, cuando los biólogos informaron una sorprendente disminución del 90% en la población de cangrejo de nieve, equivalente a aproximadamente 10 mil millones de cangrejos desaparecidos. Ben Daly, un coordinador de investigación del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, recordó el shock y la incredulidad dentro de la comunidad al enfrentar esta drástica disminución.
Los factores ambientales, en particular, las condiciones cálidas en el Mar de Bering en los últimos años, se han identificado como la causa raíz. Una encuesta posterior indicó signos mínimos de recuperación poblacional, lo que provocó la cancelación de la temporada de cangrejo de nieve por primera vez en la historia.
¿Qué está causando la desaparición del cangrejo de la nieve?
La investigación reciente de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señala que una ola de calor marino relacionada con el cambio climático afectó el suministro de alimentos de los cangrejos de nieve, llevándolos a la inanición. Si bien los biólogos esperan que las cancelaciones consecutivas brinden a la población restante de cangrejos de nieve la oportunidad de recuperarse, persisten las preocupaciones sobre el futuro de la industria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí