Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Aprueban nuevo programa piloto para personas de la tercera edad en San Diego

El programa piloto de dos años se creó para abordar la creciente falta de vivienda entre los adultos mayores, de acuerdo a las autoridades del condado.

Aprueban nuevo programa piloto para personas de la tercera edad en San  Diego

San Diego, California.- Un programa piloto para crear coincidencias de compañeros de casa entre adultos mayores de bajos ingresos y residentes locales con una habitación libre, fue aprobado por los integrantes de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, este martes.

El programa piloto de dos años se creó para abordar la creciente falta de vivienda entre los adultos mayores, de acuerdo a las autoridades del condado, ya que un conteo del 2023 reveló que el número de adultos mayores de 55 años o más que se encontraban sin hogar aumentó un 29 por ciento con respecto al año anterior.

Según las autoridades del Condado, este programa conectará a un mínimo de 50 adultos mayores (personas de 55 años o más) con hogares apropiados que se registren y ofrezcan alquilar una habitación libre, y a los participantes también se les ofrecerán servicios para ayudarlos a permanecer en su vivienda.

Mercado inmobiliario

“Los adultos mayores que viven con ingresos fijos son más vulnerables a perder su hogar”, dijo David Estrella, director de Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado, por medio de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Monster Jam llega al Snapdragon Stadium de San Diego

Estrella señaló que este programa era una manera de ayudar a las personas mayores antes de que se queden desamparadas en el “desafiante mercado inmobiliario”.

Los adultos mayores que ganen no más del 120 por ciento del ingreso medio del área serían elegibles para el programa y no pagarían más del 30 por ciento del ingreso mensual total para el alquiler, indicó la información del condado de San Diego.

En algunos casos, se podría permitir (pero no exigir) un intercambio de servicios, donde el adulto mayor brinda servicios como jardinería o limpieza para pagar un alquiler reducido.

La casa debe estar en el condado de San Diego y estar al día con los pagos de servicios públicos, impuestos y alquiler o hipoteca, y los participantes del programa serán asignados a hogares según sus objetivos, preferencias y estilos de vida.

Te puede interesar: Hay más 37 mil espacios disponibles en escuelas públicas de educación básica

Más información sobre este programa, incluido cómo presentar la solicitud, estará disponible en línea en las próximas semanas, recalcaron las autoridades del condado, este martes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados