Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cuidado de los ojos

CONTENIDO FUERTE: Extraen clavo del cerebro tras disparo accidental con pistola de clavos en el ojo

Cirujanos tuvieron que extraer con éxito un clavo de 3 cm del cerebro del hombre

CONTENIDO FUERTE: Extraen clavo del cerebro tras disparo accidental con pistola de clavos en el ojo

Malasia.- Un hombre de 30 años en Malasia sufrió un extraño accidente mientras trabajaba en una construcción, pues no llevaba gafas de protección mientras utilizaba una pistola de clavos.

El hombre de 30 años disparó accidentalmente la pistola en su ojo izquierdo y perdió temporalmente la vista. Después de que la herramienta eléctrica se atascó, miró directamente hacia el cañón del arma para comprobarlo y luego la descargó por error.

Los cirujanos tuvieron que extraer un clavo de 3 cm del cerebro de un hombre y dijeron que tuvo mucha suerte de no haber sufrido daños en los nervios ni haber perdido el ojo.

El hombre de 30 años disparó accidentalmente la pistola en su ojo izquierdo, lo que resultó en una pérdida temporal de la vista. . FOTO: Revista Cureus

Cinco días en cuidados intensivos

El afectado fue llevado al Hospital Sultanah Bahiyah en Alor Setar. Las imágenes médicas revelaron que el clavo penetró en el lóbulo frontal del cerebro, una región vital.

Sometido a una cirugía de emergencia, los médicos extrajeron con éxito el clavo, repararon el tejido dañado y el párpado. Tras cinco días en cuidados intensivos, fue dado de alta con una recuperación aparentemente exitosa, según informes médicos.

Los médicos escribieron en la revista Cureus : "Se recuperó bien durante el período postoperatorio sin ningún déficit neurológico".

Te puede interesar: Niña de 6 años ingiere un clavo y recibe atención médica en Hermosillo

Sin embargo, una semana después de la cirugía, aún tenía dificultades para cerrar el ojo y ver la luz. Los médicos no saben cómo continuó su recuperación, ya que regresó a su país de origen no identificado para recibir más atención.

Estas lesiones, conocidas como lesiones intracraneales penetrantes transorbitales (TOPI), pueden resultar fatales, y estudios indican que la demora en la cirugía aumenta el riesgo de complicaciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados