Multan a clínica veterinaria por 125 mil dólares por mal uso de sustancias controladas
La multa fue tras un acuerdo que surgió de una investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
San Diego, California.- Una clínica veterinaria en el área de Valley Center en San Diego, fue multada por 125 mil dólares para resolver presuntas violaciones de la Ley de Sustancias Controladas por desvío de sustancias controladas y no mantener adecuadamente los registros necesarios para contabilizar las sustancias controladas.
De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el sur de California, la multa fue tras un acuerdo que surgió de una investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) sobre sospecha de actividad ilegal en Best Veterinary Care d/b/a Valley Center Veterinary Clinic.
Sobre la base de una auditoría de inventario realizada por la DEA y otras actividades de investigación, el gobierno concluyó que Best Veterinary Care cometió múltiples violaciones de la Ley de Sustancias Controladas desde 2020 hasta 2022”, señalaron los oficiales de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el sur de California.
Te puede interesar: Dan la bienvenida a sargento de la Policía de San Diego tras ser baleado
Las supuestas violaciones incluyen no controlar el inventario de sustancias controladas de la clínica, no mantener un registro completo de sustancias controladas y no mantener controles efectivos para protegerse contra el robo y el desvío de sustancias controladas.
Según las autoridades federales, la falta de control de inventario por parte de Best Veterinary Care incluyó píldoras no contabilizadas, incluidas benzodiazepinas alprazolam (por ejemplo, Xanax) y diazepam y tramadol, un opioide.
Opioides
Además de pagar 125 mil dólares para resolver los reclamos del gobierno, Best Veterinary Care firmó un Memorando de Acuerdo con la DEA exigiendo a Best Veterinary Care que tomara medidas adicionales para manejar sustancias controladas de manera adecuada y segura.
“Los veterinarios tienen la responsabilidad de mantener los opioides y otras drogas peligrosas fuera de las manos equivocadas, no hacerlo no sólo es imprudente sino también ilegal y contribuye a la devastadora epidemia de opioides en este país”, dijo la fiscal federal, Tara McGrath, por medio de un comunicado de prensa.
Te puede interesar: "Los bancos lo llaman un servicio. Yo lo llamo explotación", Biden propone reducir a la mitad las tasas por sobregiros bancarios
Este acuerdo fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California y la DEA.
“Los veterinarios, como todos los solicitantes de registro, deben dispensar sustancias controladas de manera legal y proporcionar controles efectivos para prevenir el desvío de sustancias controladas”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly Howe.
Para informar un aviso directamente a un representante de la DEA sobre personal médico que redacta recetas de opioides sospechosas y farmacias que dispensan grandes cantidades de opioides, se puede llamar al (571) 324-6499 o visitar el sitio web de la DEA, https://www.deadiversion.usdoj.gov/, y dar clic en “Reportar actividades farmacéuticas ilícitas”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí