El Imparcial / Mundo / San Diego

Sentencian a dos integrantes de “Mafia Mexicana” en San Diego

Marshall y Delacruz asociados de la Mafia Mexicana fueron detenidos después de una investigación.

San Diego, California. – Dos personas identificadas como integrantes de la pandilla conocida como Mafia Mexicana, fueron sentenciadas por diversos delitos federales en la corte federal en San Diego, este martes.

De acuerdo a la información de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el sur de California, Marquella Marshall y Marsha Delacruz fueron sentenciadas a 180 meses y 48 meses de prisión, respectivamente, por su participación en una conspiración de distribución de metanfetamina que operaba en las cárceles de San Diego.

Según registros judiciales, Marshall, residente de Texas que anteriormente vivió en San Diego, es miembro de la pandilla callejera del lado este de San Diego y “facilitadora” y “secretaria” de la Mafia Mexicana.

En ese cargo, miembros de alto rango de la mafia mexicana le encargaron comunicarse en su nombre, recolectar y lavar dinero, manejar transacciones de drogas y dirigir operaciones callejeras en nombre de la mafia”, según las autoridades federales de Estados Unidos.

Te puede interesar: Hombre es arrestado por planear colocar explosivos en Templo Satánico: Policía de Massachusetts

En la audiencia de este martes, el juez de distrito estadounidense, Larry Alan Burns describió a Marshall como “un conducto” para la Mafia Mexicana y describió además la conspiración de distribución como “un asalto a la integridad del sistema penitenciario”.

Narcóticos

“El contrabando y el uso de drogas en las prisiones resultan en sobredosis, violencia y luchas de poder, estas importantes sentencias son un golpe contra la cultura de las drogas en las cárceles, que pone en riesgo a los guardias y al personal y que existe en gran parte debido a pandillas peligrosas como la mafia mexicana”, dijo la fiscal federal, Tara McGrath.

Delacruz, de Lemon Grove, quien también es miembro de una pandilla callejera del lado este de San Diego, trabajó bajo la dirección de Marshall, según las autoridades estadounidenses, como parte de la conspiración, Marshall, Delacruz y otros enviaron metanfetamina por correo a varios lugares, incluidas cárceles y prisiones en el sur de California.

Marshall y Delacruz disfrazaron algunos de los paquetes cargados de narcóticos como correo legal para evitar ser detectados por las autoridades y los funcionarios penitenciarios.

“Nuestro enfoque es y siempre será proteger a nuestras comunidades de la actividad violenta de las pandillas y la distribución de narcóticos peligrosos”, dijo el agente especial interino a cargo del FBI en San Diego, John Kim.

Te puede interesar: Donald Trump vuelve a los tribunales por caso de agresión sexual

Marshall, Delacruz y varios otros asociados de la Mafia Mexicana fueron detenidos después de una investigación realizada por los integrantes del Grupo de Pandillas y Trabajo sobre Crímenes Violentos del FBI.

Temas relacionados