Joe Biden anuncia que Estados Unidos continuará bombardeando a los hutíes: Reconoce falta de efectividad de estos ataques
A pesar de reconocer la ineficacia de estos ataques, el presidente anunció la continuación de los bombardeos contra los rebeldes hutíes en Yemen.
WASHINGTON.- Este jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, comunicó que continuarán los bombardeos dirigidos contra los rebeldes chiíes hutíes en Yemen, aunque admitió que hasta el momento estas acciones no han logrado frenar los ataques perpetrados por los insurgentes en el mar Rojo.
Biden realizó estas declaraciones ante los medios en la Casa Blanca antes de abordar el helicóptero ‘Marine One’ con destino a Carolina del Norte, donde tiene programado pronunciar un discurso sobre sus propuestas económicas.
Un periodista cuestionó a Biden sobre la efectividad de los ataques, a lo que el mandatario respondió: “Cuando usted dice, ‘¿están funcionando?’, ¿están deteniendo a los hutíes? No. ¿Van a continuar? Sí”.
Escalada de tensiones y designación “Terrorista”
Estados Unidos anunció ayer miércoles la designación de los rebeldes hutíes de Yemen como “terroristas”, en medio de una escalada militar en Oriente Medio.
Esta designación se produjo días después de una campaña de bombardeos realizada por Estados Unidos y el Reino Unido contra objetivos militares del grupo en Yemen, en respuesta a los ataques perpetrados por los insurgentes desde el 19 de noviembre contra barcos en el mar Rojo, que, según afirman, están relacionados con Israel o se dirigen hacia ese país.
Te puede interesar: Biden advierte que Trump usa retórica nazi en sus discursos políticos
Estos ataques podrían tener un gran impacto en la economía mundial, ya que por el mar Rojo circula aproximadamente el 15 % del comercio marítimo global.