El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Paciente “problemático” mató a dos dentistas durante disputa por dentaduras postizas en Texas; recibe cadena perpetua

El paciente había sido avisado de que ya no podría volver a la clínica dental por ser problemático con el personal y en un arrebato violento abrió fuego en contra de los dentistas, matándolos.

TEXAS.- Un “paciente difícil” ha sido condenado a cadena perpetua tras declararse culpable de matar a dos dentistas durante una pelea sobre dentaduras postizas.

Steven Alexander Smith, de Tyler, Texas, se declaró culpable el pasado lunes de asesinato capital por las muertes a tiros del Dr. Jack Burroughs Jr., de 75 años, y del Dr. Blake Sinclair, de 59 años, en las instalaciones de Affordable Dentures el 16 de marzo de 2022, según informó CBS 19.

Luego de declararse culpable, aceptó la sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, de acuerdo al fiscal de distrito del condado de Smith, Jacob Putman.

La oficina del fiscal del distrito presentó una moción en noviembre diciendo que no solicitaría la pena de muerte.

Le dijeron que ya no podía ser cliente de la clínica por ser problemático y abrió fuego

El día del tiroteo, Burroughs le dijo a Smith que ya no sería paciente debido a los problemas que estaba causando en la clínica, según el reporte de CBS 19. Smith se molestó, trató de quitarle la dentadura postiza y empujó a Burroughs al suelo, de acuerdo a la declaración jurada de arresto.

El paciente salió del edificio y regresó, caminó hacia la puerta principal y la forzó para abrirla mientras Burroughs intentaba cerrarla, según el documento. Sinclair agarró a Smith por detrás y los dos hombres comenzaron a pelear, informa el NY Post.

Una enfermera vio a Smith sacar una pistola y disparar unas cinco veces a los dos dentistas, quienes luego fueron declarados muertos en un hospital local. La enfermera dijo a los investigadores que Smith le apuntó con su arma antes de irse en su vehículo. Más tarde, un oficial lo encontró estacionando en el camino de entrada de su casa.

La enfermera le dijo a la policía que Smith “siempre había sido un paciente difícil” y “no estaba contento” con la forma en que el personal realizaba su trabajo, informó Law & Crime.

Te puede interesar: Hombre de Florida inicia “tiroteo de ira” en casa familiar luego de intentar una relación romántica con su hija de 17 años y fallar

Temas relacionados